Sistema Nacional de Seguridad Pública debe obligar a agentes aduanales y de migración a someter a exámenes de control y confianza: Damían Canales

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Septiembre 8.-A que el Sistema Nacional de Seguridad Pública también obligue a agentes aduanales, y del Instituto Nacional de Migración a sustentar exámenes de control y confianza, retó el titular del ramo en Hidalgo, Damián Canales Mena.

      Esto en respuesta a señalamientos del organismo nacional, en el sentido de que trabajadores del Centro de Control y Comando C 4 de esta Entidad, han dejado de acudir para presentar dicha prueba.

     Tras ceremonia de graduación del curso de combate básico a 38 integrantes del Instituto de Formación Profesional, que durante poco más de un mes impartieron instructores israelitas, el funcionario precisó que en el acuerdo de la seguridad y la justicia nacional, no se habla de que trabajadores de la Secretaría de Hacienda, y Gobernación se deban sujetar a esta norma.

     Por ello retó a que sea precisamente la administración federal la que ponga el ejemplo, en el proceso de depuración que ha emprendido en cuerpos de seguridad.

    Previo y en su mensaje refrendó el compromiso de la administración de Hidalgo que encabeza Francisco Olvera Ruiz, para que la entidad continúe siendo un ejemplo nacional y pueda hacer lo que aquí estamos haciendo, sin lamentos o echando culpas.

      Y advirtió que no se van a bajar las manos, en el combate a miembros de la delincuencia sean del grupo que sean, afirmó.

     En su intervención el Director del Curso de Combate Básico, Israel Shalmi señaló que éste da una gama completa y profesional, que ayudará a los nuevos agentes en su tarea diaria y al mismo tiempo agradeció el apoyo, del Instituto de Formación Profesional.

     A su vez el Director de Lotan, que es la empresa israelí encargada de organizar este tipo de cursos, Guy Harfoof externó el honor que les ha ocasionado el participar, “en una empresa tan sagrada”.

      “Puedo decir que cada uno ha llegado a un grado de profesionalización tanto en tiro, como en defensa personal y en el momento cuando salgan a la calle ellos van a sentir una seguridad completa, que a la vez todos los habitantes de Hidalgo sentirán”.

     Este tipo de curso que tuvo una duración de 280 horas e incluyó materias como sometimiento, acondicionamiento físico, combate cuerpo a cuerpo, disparo desde vehículo en marcha y persecución sólo se ha impartido a tropas del Ejército Mexicano, en instalaciones acantonadas en Mexicali, Baja California.

      Entre los 38 graduados –a cuyo grupo solo se integró una mujer, Adriana Yamilet Salazar Márquez- destacaron por mejor desempeño, entusiasmo, disciplina y compañerismo Gabriel Castillo Martínez, Noé Lucio Moreno, Luis Antonio Ramírez Reyes y Gerardo Ruiz islas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: