SEPH atiende a niños migrantes

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atiende a 6 mil niños de familias migrantes, mediante el programa Educación Básica Sin Fronteras, para contribuir en su  avance escolar.

El titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez señaló que en este programa participan 350 docentes, y se lleva a cabo en escuelas públicas de educación básica de las regiones con mayor flujo migratorio. De esta forma, son apoyados los alumnos migrantes para que se adapten a las dinámicas y ambientes de las escuelas públicas.

Puntualizó que con acciones como Educación Básica Sin Fronteras  se cumplen los objetivos planteados por el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el sentido de implementar estrategias de sensibilización para promover el respeto y la integración de los diversos grupos sociales para crear una cultura que foméntela cohesión social y evite toda forma de discriminación.

Este programa ha tenido buenos resultados en regiones como Ixmiquilpan, Atotonilco El Grande, Actopan, Huasca, Real del Monte, Tizayuca, Apan, Tulancingo Acatlán, Tasquillo y El Cardonal. Durante este ciclo escolar 2011-2012 se pretende ampliar su cobertura.

Al respecto, la directora general de Educación Binacional Migrante de la SEPH, profesora Rosa María Guadalupe Zamora González manifestó que entre las acciones de esta iniciativa, destaca el fortalecimiento, mediante talleres de actualización en métodos de enseñanza para profesores que atienden por temporadas a los hijos de familias migrantes.

“Los profesores y directivos que participan en este proyecto han sido sensibilizados y capacitados para atender de mejor manera a los niños que tienen experiencia escolar en Estados Unidos y que están de regreso en nuestro Estado” aseguró la funcionaria, quien precisó que se les orienta en estrategias pedagógicas, sobre todo en lo referente a la atención de aquellos alumnos que solamente hablan inglés porque nacieron allá. 

La Dirección de Educación Binacional Migrante de la SEPH, cuenta con docentes experimentados en capacitación y conducción de programas educativos binacionales, ya que en cada ciclo escolar participan en intercambios académicos coordinados con autoridades de los Estados Unidos de América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: