Reconocen Moreira y Olvera resultados electorales del PRI y su dirigente en Hidalgo

    • Detalla Omar Fayad balance de las elecciones municipales en donde se mantuvo al PRI como la  primera fuerza política de la entidad.
    • En sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, Olvera Ruiz afirmó que en Hidalgo hay un PRI sólido y fuerte para mucho tiempo.
    • El presidente del CDE del PRI en Hidalgo informó que se renovarán 56 Comités Directivos Municipales, así como se analiza la propuesta del Consejo Político Estatal de contar con reglas propias.

Para ampliar imagen, haga click.

     Pachuca, Hgo.-Al hacer un reconocimiento a la labor y el liderazgo del dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el primer priista de la entidad, Francisco Olvera Ruiz Olvera Ruiz, destacó los resultados positivos que se alcanzaron en la contienda electoral pasada en la renovación de los ayuntamientos del estado, pues consideró que supo responder a un escenario inédito y logró que el partido se conservara como la primera fuerza política.

En el partido se mantiene la unidad en su estructura y sus convicciones, en Hidalgo hay un PRI sólido y fuerte para mucho tiempo, expresó durante la primera sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal de este instituto político.

            El priista reconoció que el trabajo del partido es responsabilidad de todos, por ello aseguró que su compromiso es de apoyo recíproco para ayudar al fortalecimiento y a la solidez con la que se hará frente a los escenarios venideros. “Orgullosos de los resultados de quienes somos y orgullos de sabernos permanentemente unidos”. Así, afirmó, enfrentar la jornada electoral de 2012 donde se definirá al próximo presidente de la República y a los integrantes del Congreso de la Unión.

            Francisco Olvera destacó la próxima renovación de diversos Comités Directivos Municipales, pues permitirá tener un balance más concreto de los escenarios que existen en cada región y en donde sea necesario fortalecer a las estructuras. “Cuando el partido enfrenta un proceso es importante hacer un balance adecuado en cada municipio y región para valorar aquellas actividades que dieron resultado; buscar nuevas estrategias y cambiar métodos”, agregó.

            Lo fundamental, expresó, es hacer el balance de los cuadros que se han mantenido leales y sobre ellos impulsar las nuevas estrategias. De ahí que celebró la iniciativa del Consejo Político Estatal por presentar un proyecto para contar con reglas propias en la entidad que ayuden en la toma de decisiones focalizadas.

Por su parte, el presidente Omar Fayad dijo que ante escenarios de gran divergencia como los que se presentan actualmente, el ánimo debe ser el de las coincidencias, del acuerdo entre corrientes, de la militancia en general de nuestro propio partido, ya que el capital político que representa el PRI es un asunto que refiere siempre de personalidades que conozcan de sus problemáticas y potencialidades para coordinar un curso de acción que promuevan a los mejores resultados posibles con responsabilidad, sin abandonar la aspiración legítima de mantener al PRI como la primera fuerza política.

“Es por ello que esta dirigencia reconoce en Francisco Olvera estas cualidades, que permitieron que los priistas afrontaramos este proceso electoral con la contundencia necesaria para transitar con madurez democrática en la elección de nuestros candidatos, contrarrestar las prácticas de nuestros adversarios y forjar la unidad de nuestra militancia con lealtad, organización y eficacia”,

Al presentar un balance de los resultados del proceso electoral de renovación de ayuntamientos, Fayad Meneses aseguró que se logró mantener al PRI como la primera fuerza política por entender a la unidad como el  acuerdo de coincidencias, la suma de voluntades, objetivos comunes, el trabajo colegiado, de grupo.

            En el análisis, afirmó que el PRI se encuentra con una plataforma de acciones exitosas, presencia permanente en redes sociales que generaron debate y retroalimentación para estar a la vanguardia en todo el país. Además en una actitud firme y responsable, en un marco de respeto de la legalidad, se tomó una actitud responsable durante el proceso electoral con la implementación de estrategias que evitaron caer en la confrontación ante la intimidación de la oposición contra la militancia.

            Para lograrlo, el presidente Omar Fayad reconoció el respaldo del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, ya que de manera permanente y en específico desde el inicio y el final del procesos, apoyó la cohesión en la que los priistas “supimos mantener la cohesión, obteniendo los resultados que hoy se informaron con la suma del talento de cada corriente, expresión, militante, que aportaron su capital político, para el fortalecimiento y engrandecimiento del instituto político”, agregó.

            En este balance, el PRI obtuvo una votación total de 445 mil 335 votos, es decir 55 mil votos más que la elección de 2008, lo que implica un crecimiento del 14 por ciento de votación. Fayad Meneses detalló que el partido gobernará 43 municipios, 57 por ciento de la población en el orden municipal y seis de las nueve ciudades más importantes del estado. El PRI sin coalición ganó 34 alcaldías, lo que representa más del doble que en 2008.

Seguimos siendo un partido que edifica futuro, la ciudadanía decidió a votar por las mejores propuestas. Por ello, reconoció el trabajo serio y comprometido de quienes llevan las riendas del estado, de quienes también son gobierno en el orden municipal, presidentes municipales, síndicos y regidores, congreso local, presidentes de comités municipales y sus estructuras.

Fayad Meneses lamentó que la oposición se alimente de los propios activos del priismo, y dijo que en los municipios donde el partido no obtuvo el triunfo, se priorizará la recomposición y fortalecimiento de las estructuras por la senda de la concordia. “Hago un llamado a la unidad, a la altura de miras, al trabajo cotidiano, el interés se llama México; construyamos juntos el rumbo de 2012, por la grandeza de nuestro partido, del estado y de México”.

Asimismo, el presidente del priismo conminó a los consejeros estatales analizar la propuesta de reglamento estatal del Consejo Político que ayudará en el fortalecimiento de este importante órgano, para la construcción de una etapa más de la trayectoria triunfadora del partido.  

El presidente del PRI a nivel nacional, Humberto Moreira Valdés, también hizo un reconocimiento al dirigente Omar Fayad por su trabajo, esfuerzo, tenacidad y entrega para desarrollar una extraordinaria contienda electoral ya que el PRI obtuvo el mejor resultado. “Más del 50 por ciento d e los votos fueron para nuestro partido, candidatos, por ello estamos sumamente orgullosos de su trabajo y los resultados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: