El voluntariado de la Secretaría de Salud, también se preocupa por la educación

Pachuca, Hgo.- Garantizar la educación y salud de los menores es una prioridad para el Gobierno de José Francisco Olvera Ruiz, motivo por el cual el día de hoy 8 de septiembre, se inauguró el aula “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, con la finalidad de que los niños que estén internados por tiempos prolongados puedan continuar sus estudios, informó la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Paquita Córdoba de Noble.

Desde 2001, el Hospital General de Pachuca tenía un área infantil que permitía el esparcimiento y recreación de los pequeños que estaban internados, pero por iniciativa de la señora Paquita Córdoba de Noble se realizaron los trámites correspondientes ante el Gobierno Federal para la incorporación de este programa en dicho nosocomio.

Para la realización de esta obra se contó con una inversión de 80 mil pesos donados por el Patronato del Hospital General de Pachuca y del propio nosocomio, esta aportación se utilizó en equipo de cómputo, juegos y libros didácticos.

La señora Córdoba de Noble, agregó que se firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la cual proporcionará una maestra de planta que ayudará a los menores a continuar sus estudios y de esta forma evitar el rezago educativo, además de los libros de texto; el programa educativo que se implemente, estará basado en el calendario escolar de la SEPH. 

Añadió que el aula se encuentra validada por la encargada del programa a nivel federal, Renata de los Ríos, y se contará con todas las medidas de seguridad necesarias que permitan que los niños hidalguenses tengan una estancia que sea más llevadera en el Hospital.

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Hidalgo, agradeció la sensibilidad del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, y del Secretario de Salud Estatal, Pedro Luis Noble Monterrubio, por la sensibilidad y el apoyo que recibió para mejorar la salud y educación de los niños hidalguenses.

Estuvo acompañada de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH), Lupita Romero de Olvera, de la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud Federal, Gabriela Gallardo de Córdova, y damas voluntarias del Hospital General de Pachuca y Secretaría de Salud del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: