Educación, empleo y seguridad, bases primordiales del gobierno estatal: Francisco Olvera

–       El jefe del Ejecutivo inauguró unidad académica en el ITP; la inversión total fue de casi 40 mdp y beneficia a más de cuatro mil estudiantes.

Pachuca, Hgo.- Para dar solución a las demandas prioritarias de la población y potencializar la riqueza y desarrollo de las diferentes zonas de la entidad, todas las estrategias del gobierno hidalguense están orientadas sobre la base de la educación, el empleo y la seguridad, así como de la vocación y fortalecimiento de sus regiones, declaró el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.

Al inaugurar la Unidad Académica Departamental Tipo III Ciencias Básicas, del Instituto Tecnológico de Pachuca, el gobernador subrayó el interés de su administración de apoyar de forma importante a la educación pública, así como de atender y resolver oportunamente las necesidades que se presenten en las instituciones educativas de todos los niveles.

Por su parte, el director general de Educación Superior Tecnológica, Carlos A. García, del gobierno federal, resaltó que el mejor proyecto que puede tener un gobierno es aquel cimentado en la educación, porque de esa manera se combate verdaderamente la marginación y la pobreza.

Se congratuló de trabajar conjuntamente con el gobierno de Olvera Ruiz con el objetivo de entregar más y mejores instalaciones educativas a las comunidades académicas tecnológicas de todo el estado.

En su intervención, Héctor Henkel Castañeda, titular del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa, señaló que la unidad es parte de la recuperación de espacios educativos en el estado, ya que una de las visiones del gobernador Olvera Ruiz en el Plan Estatal de Desarrollo, es impulsar acciones dirigidas hacia una nueva sociedad del conocimiento, para que cuente con las herramientas necesarias para su futuro.

Henkel Castañeda refrendó su compromiso con la educación pública para convertirla en el pilar del desarrollo e impulsar la formación de jóvenes para que aporten al engrandecimiento del estado.

La directora del Instituto Tecnológico de Pachuca, Gloria Edith Palacios, resaltó que la nueva infraestructura beneficiará a más de 4 mil estudiantes y contará con el respectivo equipamiento, ocho aulas, una sala de titulación, 14 cubículos, área administrativa, laboratorios para química y física.

Por otra parte,a nombre de la comunidad del ITP, el presidente de la Asociación de Alumnos, Francisco Hernández Jiménez, reconoció las acciones que autoridades federales y estatales realizaron  para la construcción de la unidad académica, que permitirá detonar y forjar el desarrollo de un número importante de estudiantes en educación tecnológica; de igual forma, agradeció la gestión del gobernador para la donación de un autobús.

Acompañaron al mandatario el secretario de Obras Públicas, Gerardo Salomón; la secretaria general de la Sección XV del SNTE, Mirna García; el subsecretario de Educación Superior y Media Superior, Rolando Durán Rocha; el diputado local, Francisco Pérez Salinas; rectores de instituciones tecnológicas y alumnos del ITP, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: