Se fortalece en Hidalgo la capacitación en torno al Nuevo Sistema de Justicia Penal

  •  Imparten cursos de preparación ponentes de talla nacional e internacional.
  • Asisten jueces, magistrados, académicos y barras de abogados.
  • Universidades participan en el diseño  de planes de estudios. 

Pachuca, Hgo.- El Tribunal Superior de Justicia dio inicio a una serie de cursos dirigidos a magistrados, jueces, académicos, estudiantes y barras de abogados, como parte de las acciones que la Comisión Interinstitucional para la Reforma Integral del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Hidalgo emprende para su próxima  implementación.

El magistrado Mario Ernesto Pfeiffer Islas, Secretario Técnico de la Comisión aseguró que “la capacitación juega un papel importante para quienes conforman la comisión, pues existe toda la voluntad no sólo de preparar debidamente a operadores, sino también a las escuelas de enseñanza superior en el rediseño de planes de estudios…”.

Mediante un subsidio otorgado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) 2011,  destacó que se logró la impartición de diversos cursos, entre ellos: “Etapas de Proceso Acusatorio”, “Medios de impugnación  del Nuevo Sistema de Justicia Penal” y “Salidas Alternas”.

Pfeiffer Islas señaló que estos cursos están dirigidos a más de cien personas entre académicos y abogados, así como jueces y magistrados de primera y segunda instancia, respectivamente; además de 29 aspirantes a Jueces de Oralidad. La capacitación, afirmó, es impartida por los mejores especialistas en la materia, tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, el magistrado comentó que es primordial que toda la preparación de este sistema sea de forma integral, razón por la que también invitó a la sociedad hidalguense a conocer sus procedimientos, operadores, y bondades, pues indicó que será un cambio que trastoca directamente la cultura jurídica en nuestra entidad.

Deja un comentario