Escuelas en comunidades alejadas recibirán nuevas colecciones de libros

Pachuca, Hgo.- El Gobierno del Estado ha destinado, para este ciclo escolar 2011-2012, una inversión de 2 millones de pesos para la adquisición de 25 mil libros que abarcan literatura infantil y juvenil, mismos que serán distribuidos por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) mediante el Programa Estatal de Lectura, a mil 950 escuelas públicas de educación básica que se encuentran en comunidades alejadas.

En entrevista, el coordinador del Programa Estatal de Lectura, profesor Gudelio Treviño Cruz indicó que, de esta manera, son beneficiados más de 37 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en comunidades rurales de difícil acceso.

Puntualizó que, con base en las indicaciones del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, se ha establecido el objetivo de fortalecer la formación de lectores y el desarrollo de competencias, «para que en la lectura de un libro los alumnos adquieran elementos que les permitan asumir actitudes personales positivas ante los diferentes retos que les impone su propio desarrollo».

Dijo que los títulos fueron seleccionados por comités de especialistas de cada nivel educativo, a los que se sumó la opinión de padres de familia, jefes de sector, supervisores y apoyos técnicos.

Indicó que de esta manera se cumple con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el sentido de implementar estrategias de educación para grupos vulnerables en el Estado, mediante programas especiales que permitan su mejor desarrollo en el ámbito social.

Finalmente, el funcionario subrayó que con acciones como ésta se impulsa entre la niñez y juventud en edad escolar la formación de competencias en lectura y escritura, esenciales para sobresalir en diversos ámbitos del conocimiento.

Deja un comentario