Apuesta SOPOT por constructoras estatales

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de invertir en la creación de fuentes de empleo en Hidalgo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) privilegiará la contratación de compañías constructoras hidalguenses para reparar la obra dañada por el huracán Arlene.

A este compromiso se llegó en la reunión de trabajo que la SOPOT y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizaron, para evaluar la situación de la obra pública que se construye conjuntamente entre la dependencia y las constructoras estatales.

“El gobernador Francisco Olvera Ruiz tiene interés en la total apertura y equidad, para que todos tengan las mismas oportunidades; a cambio, pedimos responsabilidad de las empresas en cuanto a la calidad y el manejo de la obra”, indicó Gerardo Salomón Bulos, titular de la SOPOT.

Frente a la inquietud que planteó Edgar Espínola Licona, presidente de la CMIC en Hidalgo,  por participar en las obras de reconstrucción a efectuarse tras el paso del huracán Arlene por el estado, Gerardo Salomón señaló que, tan pronto se cuente con el plan financiero, convocará a una reunión a las constructoras del estado.

“Atenderemos a las empresas hidalguenses y afiliadas a la Cámara; la ley es muy clara y coincidimos con el gremio, quienes están afiliados sabemos que son empresas de calidad y responsabilidad, que difícilmente nos dejarán tiradas las obras”, explicó el secretario, al recibir de manos de Édgar Licona un listado actualizado de socios de la CMIC en Hidalgo.

Deja un comentario