SEPH supervisa entrega de útiles y uniformes escolares en regiones Jacala e Ixmiquilpan

Pachuca, Hgo.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez, en gira de trabajo por las regiones de Jacala e Ixmiquilpan, se reunió con supervisores y jefes de sector a fin de supervisar la entrega de útiles escolares, libros de texto, así como uniformes, a estudiantes de escuelas secundarias.

Después de escuchar los comentarios sobre cómo se han venido realizado dichas entregas, puntualizó que toda la estructura de la SEPH continúa trabajando de manera intensa para cumplir en tiempo con las entregas; agregó que la próxima semana se considerará un periodo de gracia para reposición o cambio de uniformes escolares, así como entrega de excedentes de útiles y libros de texto en los casos de escuelas de la zona que presentaron incrementos importantes de matrícula.

En el marco de esta gira, y en abierto diálogo con supervisores y jefes de sector, el titular de la SEPH les informó que próximamente se reorganizará la estructura de esta dependencia con la finalidad de homologar los servicios y programas de SEP federal con la SEPH, y de esta forma brindar una mejor atención a las coordinaciones regionales, lo que sin duda, dijo, redundará en un mejor servicio tanto en los planteles como a los padres de familia de cada región. Puntualizó que la prioridad de esta reestructuración se concentrará en el área de Planeación.

Por otra parte, informó que en este año se instalarán en el Estado tres Centros de Atención Tecnológica, de un total de 25, los cuales brindarán servicio y apoyo tecnológico a las supervisiones escolares, incluyendo Internet.

Después de escuchar ampliamente las necesidades y requerimientos de la estructura educativa, el secretario Joel Guerrero Juárez manifestó que la educación es una prioridad del Gobernador del Estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz, quien así lo confirmó en el primer eje de su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, y es por ello que en la Secretaría a su cargo ha girado las instrucciones pertinentes a todas las áreas para que se sumen a la dinámica de trabajo conjunto y eficiente en aras de impulsar el desarrollo educativo en la Entidad. Se comprometió a simplificar y agilizar los procesos que se realizan en oficinas centrales de la SEPH para que la labor de cada supervisión sea eficiente.

Cabe destacar que estos encuentros con los jefes de sector y supervisores se suman a los realizados en las regiones de Tulancingo y Apan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: