Se duplica el número de casos de varicela, hay alerta para este inicio de clases

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Agosto 16.-Al duplicarse el número de casos de varicela con respecto a los presentados el año anterior, en coordinación con autoridades de Educación Pública el sector Salud de Hidalgo instalará filtros durante el reinicio del próximo ciclo escolar.

     Lo anterior fue dado a conocer porla SubSecretariade Salud enla Entidad, Ana María Tavares Jiménez, quien sostuvo que de acuerdo a corte oficial en el País se han confirmado 237 mil 336 casos lo que representa un 47.5 por ciento más que en el mismo período del 2010.

     En cuanto al Estado de Hidalgo, dijo que el registro ha sido mayor:

     “En el mismo período tenemos seis mil 551 casos y éstos representan el 61 por ciento más en ese mismo período en el2010”.

      La funcionaria estatal explicó que esta enfermedad –que afecta principalmente a niños- muestra un comportamiento cíclico, por lo que la institución mantiene un comparativo anual mientras que sus monitoreos se han intensificado.

     Tavares Jiménez sostuvo que de acuerdo al ciclo se ha detectado que la varicela tiene un repunte cada cuatro años, en que aumenta el número de enfermos por lo que el año 2012 estará marcando un pico, pero afirmó que no necesariamente repuntará.

     Así y en el reinicio de un nuevo ciclo escolar previsto para el próximo lunes, en que cerca de 700 mil alumnos hidalguenses retornarán a sus planteles, afirmó que se instalarán filtros que en realidad deben iniciar desde el hogar y serán reforzados por maestros que se desempeñan frente a grupo.

     Finalmente pidió que en caso de que niños o adultos presenten cuadros de enfermedad gripal, acudan a unidades médicas o a consulta con especialistas pues el síntoma de varicela se puede confundir con este malestar.

Deja un comentario