Visitaduría supervisará agencias del ministerio público que hay en la entidad

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Agosto 9.-En busca de revisar estándares de atención y funcionamiento, funcionarios dela Visitaduría Generaldela Procuraduríade Justicia, acudirán con los agentes del Ministerio Público que existen en Hidalgo.

    Al dar a conocer lo anterior el Administrador dela Justiciaenla Entidad, Alejandro Straffon Ortiz señaló que este procedimiento interno iniciará la próxima semana, en que por sorpresa el personal acudirá con representantes sociales ubicados en Pachuca, para posteriormente extenderse al interior del plano estatal.

     De forma paralela, agregó, a partir del 17 de agosto el organismo iniciará la el curso de capacitación para la cadena de custodia, en el marco de la preparación que se da al personal, previa al ingreso del nuevo sistema de justicia penal oral adversarial.

     El curso, añadió, tendrá una duración de ocho semanas y será puesto en marcha por el Procurador de Justicia Alejandro Straffon, el Secretario Técnico dela Institución, Ernesto Jiménez y el Director del Instituto deformación Profesional Cuauhtémoc Granados.

      El funcionario judicial dijo que el objetivo será fortalecer la ética del servicio público, basado en los principios que rigen la función en las instituciones, por lo que se impartirá a agentes, investigadores, peritos y agentes del ministerio público, finalizó.

 

Deja un comentario