Hidalgo sin “focos rojos” por conflictos agrarios, asegura el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Agosto 2.-El Secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, afirmó que Hidalgo se encuentra sin focos rojos por conflictos agrarios que pudieran empañar la tranquilidad y paz social en esta Entidad.

     “Sí tenemos ámbar, que es lo que nos obliga a darles seguimiento –aclaró- para delinear que los problemas más graves que afectan al campo son la tenencia de la tierra, la búsqueda de espacios para desarrollar zonas urbanas y la cuestión agraria con incidencia de conflictos que van más allá del simple reto”.

     Entrevistado tras sesión del Congreso Agrario Permanente, el funcionario local precisó que afortunadamente para la administración hidalguense, existe ya muy definido lo que es la carpeta de riesgos en el aspecto agrario y esto, dijo, es una muestra de lo que es la proyección y la búsqueda de soluciones.

     Esto al concluir el evento, donde minutos antes se habían congregado líderes y dirigentes campesinas de todas las corrientes ideológicas con presencia en Hidalgo.

     Antes Moctezuma Pereda delineó las reuniones de evaluación que en materia de seguridad se han sostenido, previas a los festejos septembrinos, donde ha habido sensibilización de la sociedad para mantener al Estado, en armonía y paz social.

     “Prueba de ello es esta reunión, directamente donde todas las organizaciones agrarias de diferentes corrientes y fuerzas políticas, muestran un equilibrio en las cosas”, reseñó.

      Si bien es cierto la libertad de expresión con algunas quejas y algunas denuncias pueden ser muy puntuales, hay la prudencia para poder llegar a las mesas de trabajo a buscar soluciones  para que permanezca el Estado en paz social”, concluyó.

Deja un comentario