Reconoce Francisco Olvera en las maestras y maestros de México e Hidalgo a los forjadores de La Patria

 –          Entrega  respuesta al pliego petitorio de la Sección XV del SNTE; los apoyos y beneficios alcanzan los 195 mdp.

–          Encabezó evento donde se otorgaron incentivos y reconocimientos a más de mil 850 docentes del estado.

Pachuca, Hgo.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, felicitó a las profesoras y profesores no sólo por ser Día del Maestro, sino por toda la labor y esfuerzo que realizan de manera cotidiana en las aulas como forjadores de la Patria.

Esto, al entregar los apoyos e incentivos a mil 851 docentes por 25, 30, 40 y 50 años de servicio, evento en el cual estuvo acompañado por integrantes del magisterio hidalguense, autoridades sindicales y educativas.

En presencia de la secretaria general de la Sección XV del SNTE, Mirna García López, el mandatario entregó la respuesta del pliego petitorio que hace algunos días recibió por parte del representativo sindical, donde destacan importantes incrementos y beneficios para los docentes, los cuales alcanzan los 195 millones de pesos, 15 millones  más que el año pasado.

Para ampliar imagen, haga click.

Francisco Olvera destacó que más allá de los números, los apoyos a las maestras y maestros son otorgados como reconocimiento a su verdadera vocación de servicio y por la convicción que caracteriza su espíritu de sacrificio.

Al reiterar su total compromiso con el sector educativo, el gobernador anunció oficialmente que su administración entregará un uniforme escolar a cada alumno de las secundarias públicas, lo que fortalecerá el Programa de Útiles Escolares.

Resaltó la importancia de fortalecer a la educación –eje prioritario de su gobierno-, ya que es a través de ésta como se resolverán de fondo, los problemas de desigualdad, marginación y pobreza existentes en todo el país.

Por su parte, Mirna García subrayó la importancia de que las partes involucradas –padres de familia, autoridades, políticos, medios de comunicación, iniciativa privada, entre otros-, se sumen al esfuerzo que realiza el magisterio; esto, dijo, porque la formación y educación de la niñez y juventud “es responsabilidad de todos”.

Asimismo, reconoció la sensibilidad y voluntad política con el sector educativo, a la vez que agradeció el apoyo de la administración de Olvera Ruiz para el fortalecimiento integral del sector.

Después de muchos años, manifestó, es en el marco de los festejos del Día del Maestro, que un gobierno nos otorga respuesta a nuestro pliego petitorio como regalo, aseveró.

La líder sindical y el secretario de Educación de la entidad, Joel Guerrero, coincidieron en que la esperanza de una transformación real del estado y el país, está en manos de las profesoras y profesores de México.

Deja un comentario