Registros colectivos gratuitos: entregaron 538 actas de nacimiento a niñas y niños pachuqueños

  • La alcaldesa Geraldina García destacó que esta es la mejor forma de celebrar los pequeños en su día
  • A la ceremonia acudió la presidenta del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero.

 Pachuca, Hgo.- Geraldina García, presidenta municipal de Pachuca  documentó esta mañana a 538 infantes de los cuales 371 son niñas y 167 niños, con el propósito de preservar jurídicamente el derecho a la identidad de los menores en leyes estatales, nacionales e internacionales y con ello originar la total y absoluta certeza jurídica  para los registrados al obtener su acta de nacimiento.

Acompañada por Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, así como de su esposo José Luis Osorio Piña, presidente del Sistema DIF Pachuca, la jefa del Ejecutivo municipal, indicó que para la Presidencia Municipal los Registros Colectivos Gratuitos son una tradición en el marco de las festividades del Día del Niño y la Niña.

En este sentido, aseveró que la mejor manera de festejar en este año a las niñas y a los niños es obsequiar el documento que los acredita como personas y les genera derechos y obligaciones.

Agradeció a los padres y madres de familia por la decisión de registrar a sus hijos e hijas en este programa que ofrece el Municipio de  Pachuca, que aún cuando se deja de percibir un recurso económico, el beneficio en los menores es lo más importante, además  dijo que este es un acto de amor que demuestran hacia sus pequeños.

Por su parte, Guadalupe Romero de Olvera, Presidenta del Patronato del Sistema DIF en el Estado, refirió que dentro de las políticas de trabajo de José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, se encuentran las acciones de beneficio para las familias hidalguenses, como lo es brindar certeza jurídica a niñas y niños.

Al hacer uso de la voz, José Luis Osorio Piña, presidente del Sistema DIF Pachuca, recalcó que con estos registros el Ayuntamiento cumple con uno de los más elementales derechos hacia los menores que es contar con identidad jurídica, lo que sin duda les permitirá incorporarse a una sociedad más igualitaria y humana.

Así mismo, Osorio Piña,  señaló que a través de estas actividades se coadyuva a mejorar la convivencia social, en la cual se encuentra inmerso el principal pilar que es la familia, así también se promueve el desarrollo armónico de todos sus integrantes comenzando desde sus hogares.

En este marco, inauguraron la Feria Interactiva que para los pequeños ofreció la presidenta del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de la entidad.

Posteriormente, la alcaldesa Geraldina García, y el presidente José Luis Osorio Piña, se trasladaron al parque de convivencia infantil para celebrar con los pequeños asistentes, ya que cada fin de semana del mes de abril se han venido realizando eventos para celebrar el día de niño y la niña como rallyes interactivos y shows de payasos.

Por la tarde, se llevó a cabo el cierre de estos festejos con dos funciones de la obra de teatro “Peter Pan”,  en el auditorio Gota de Plata donde hubo una gran afluencia de familias que disfrutaron de este espectáculo escénico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: