Con el festejo del Día del niño, pequeños hospitalizados en el IMSS recobran la sonrisa

  • Para celebrar el Día del Niño, médicos, enfermeras, damas voluntarias y todo el personal del Hospital General en Pachuca obsequió dulces y juguetes
  • El Área de Pediatría se llenó de alegría con las diversas actividades a las que se integró a todos los niños para motivarlos alegrarse y ayudarlos a aliviarse

Pachuca, Hgo.- Momentos de gran diversión tuvieron niñas y niños del Hospital General de Zona Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Pachuca, quienes con notable alegría y grandes sonrisas disfrutaron del festival que se les preparó para festejar el Día del Niño en el Área de Pediatría.

No pudieron contener las carcajadas y gritos de emoción cuando gozaban de los juegos que el payasito organizó para amenizar la fiesta; toda el área se llenó de júbilo, música, globos, confeti y gran cantidad de juguetes y dulces que se repartieron entre los pequeños hospitalizados.

Sin duda la participación de todos los pediatras, enfermeras, así como la energía y entusiasmo de los jóvenes médicos tanto residentes como pasantes fue una gran motivación para que con ilusión los niños acompañados de sus padres disfrutaran de las actividades.

La Jefa del Servicio de Pediatría, María de Socorro Lara Gutiérrez señaló que este festejo se ha realizado en el Hospital del IMSS durante 25 años con la intención de mejorar el estado anímico de los niños que por diversos problemas de salud están hospitalizados.

Explicó que los juguetes que se les obsequia son donados por personal del Hospital y los demás apoyos por parte de otras áreas, como el Centro de Seguridad Social.

Son momentos especiales con los que se motiva a los niños a salir adelante y cooperar con un buen ánimo en su recuperación; “la finalidad es darles un día diferente, sobre todo a aquéllos que tienen estancias prolongadas en el hospital. Además nos enseñan que el valor de las cosas no importa, ya que con juguetitos muy sencillos se llenan de alegría y emoción; para ellos son significativos y los hace sentir muy especiales”.

Mencionó que para los pediatras y todo el personal del IMSS Hidalgo lo más importante es que los menores sanen y gocen de su niñez, “la sonrisa de un niño vale oro y es lo que se debe procurar”.

Luis Alberto Zamora, padre de uno de los menores hospitalizados dijo estar contagiado por la alegría de la celebración y mencionó que no se puede encasillar a la Institución en un mal concepto debido a que también hay buenos tratos, todo el personal está siempre muy al pendiente del bienestar de los niños y son muy comprometidos; les traen distracciones, motivación y alegría. “Qué bueno que complementen la atención médica con este tipo de eventos, agradecemos mucho al seguro y más que nada a la sala de pediatría”.

Paulina Cortez, madre de familia, también coincidió en la importancia que tiene para los niños el que los celebren y se les pueda ayudar a mejorarse, “ojalá no sea el último que realicen”.

Cabe señalar que al mismo tiempo, el Voluntariado del IMSS Hidalgo repartió aguinaldos y juguetes a los niños que asistían a consulta también en este hospital; su directora honoraria, la señora Irma Bárcena Martínez subrayó que poder dar una alegría en esta fecha a niños que están en una situación delicada de salud es algo grandioso. “Cambiarles su carita de tristeza por una de felicidad es una gran satisfacción”.

Finalmente, la señora Irma Bárcena hizo extensiva la felicitación a todas las niñas y niños en su día y les deseó que en compañía y amor de sus padres, amigos y seres queridos lo disfrutaran totalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: