El de Hidalgo, un Tribunal Electoral confiable: Francisco Olvera

–          La instancia federal respalda más del 90 por ciento de las resoluciones emitidas  por el organismo estatal.

 –          Gobierno del estado respetuoso de esas resoluciones.

  Pachuca, Hgo.- Los hidalguenses deben estar seguros de que cuentan con un Tribunal Electoral con un alto principio de imparcialidad, cuyo objetivo principal es aportar siempre la legalidad a sus resoluciones y fortalecer la paz social, manifestó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Al asistir al informe de labores de este organismo, el mandatario señaló que la importancia de lo hoy expuesto radica en que la sociedad espera una renovación legal de las autoridades; espera que en todo un proceso electoral, éste se conduzca con apego al a legalidad; y que se cumpla el más alto sentido de la democracia, como es la decisión que representa elegir a los representantes populares a través del voto.

Para ampliar imagen, haga click. Fotografías, Sotero Rivera.

Así, dijo, con esta institución, la ciudadanía debe tener la garantía de que actores y partidos políticos cumplen estrictamente con lo que la ley determina y fortalecer los órganos de la materia, como es el Instituto Estatal Electoral.

Reconoció la capacidad, transparencia y el estricto apego al marco jurídico que ha caracterizado por años a este tribunal.

Respecto a esto último subrayó:

“Cuando la sociedad identifica que tiene autoridades que la conducen y que son garantes de la legalidad, es cuando recuperamos, como sociedad, esta condición”.

Recordó la tranquilidad y el buen contexto con que se desarrolló el pasado proceso electoral, en el cual se renovaron los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado,  el cual, dijo, fue de alta competencia y culminó en que hoy se viva un clima social óptimo.

Destacó algunas estadísticas informadas por el presidente del tribunal, Alejando Habib Nicolás, como que más del 90 por ciento de las resoluciones emitidas por este órgano, han sido confirmadas por la instancia federal, lo que habla de la competitividad y objetividad con que se maneja el organismo hidalguense.

Dentro de su agenda de actividades, el gobernador Olvera asistió al informe que rindió el presidente del Tribunal Fiscal Administrativo del estado de Hidalgo, Prisciliano Gutiérrez Hernández; donde el mandatario refrendó el compromiso de su administración, en ser respetuosa de las resoluciones que de esta institución emanen. Estuvieron presentes en este evento los presidentes del Tribunal Administrativo del Estado de México, José Raúl Armida Reyes y Luis Rivera Montes de Oca, del Distrito Federal.

Antes de estos actos solemnes, Francisco Olvera acompañó a su esposa, María Guadalupe Romero, presidenta del Sistema DIF-Hidalgo, a una visita por las instalaciones del Hospital del Niño María Elena Sañudo, en donde convivieron amenamente con los infantes que se encuentran ahí hospitalizados o que acudieron a consulta médica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: