Actúa el Gobierno del Estado de Hidalgo con energía y decisión, a fin de preservar la seguridad de las familias hidalguenses

 –          En conferencia de prensa, Damián Canales presenta resultados del operativo del pasado jueves.

 –          Asegura a 29 delincuentes y diverso armamento de uso exclusivo del Ejército.

 Pachuca, Hgo.- El gobierno del estado de Hidalgo no consentirá ninguna amenaza que ponga en riesgo la seguridad pública de los hidalguenses y actuará con energía y decisión, declaró Fernando Q. Moctezuma Pereda, secretario de Gobierno, durante la presentación del grupo de delincuentes capturados durante los operativos policiacos dirigidos por el secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, en diferentes ciudades de la entidad.

 La policía estatal reaccionó de manera eficaz al artero ataque perpetrado la mañana del jueves pasado en las oficinas de la agencia del Ministerio Público de Tula, y emprendió acciones de coordinación  e inteligencia, mismas que permitieron que en el transcurso de ese día llevar a cabo importantes aprehensiones.

Los resultados de dichas acciones fueron detalladas por el secretario Canales Mena en una presentación ante  los medios de comunicación. Ambos funcionarios, acompañados por el procurador general de justicia, Alejandro Straffon Ortiz, reiteraron la decisión firme del mandatario José Francisco Olvera Ruiz de combatir la delincuencia.

Canales Mena resaltó que el compromiso del gobierno del estado y de la corporación policial que representa en materia de seguridad es inquebrantable y permanente, “aquí está la muestra clara que estamos actuando con responsabilidad”.

En su oportunidad, Alejandro Straffon dio a conocer que los 29 asegurados serán puestos a disposición de la procuraduría general de la república, ya que los delitos son propios de fuero federal.

De igual forma, solicitaron la comprensión de la sociedad ante los operativos que alteran la vida cotidiana, como sucedió en Tula, Pachuca, Zempoala, Apan y Ciudad Sahagún, pero que demuestran importantes y contundentes resultados para seguridad de la sociedad.

Entre los detenidos se encuentran policías y ex -policías municipales de Apan y Tepeapulco y ante esta circunstancia, los funcionarios públicos manifestaron que la gravedad de sus acciones como malos elementos, pone en alerta a las autoridades para profundizar en la vigilancia, capacitación y exigencia para evitar infiltraciones del crimen organizado.

Para ampliar imagen, haga click.

 HOMENAJE A OSCAR FLORES JIMENEZ

Al término de la conferencia y presentación de los asegurados, así como del armamento que les fue decomisado, se rindió justo homenaje a Oscar Flores Jiménez, agente caído en el cumplimiento de su deber, ceremonia encabezada por los secretarios de Gobierno, Fernando Q. Moctezuma Pereda; de Seguridad Pública, Damián Canales y el procurador Alejandro Straffon Ortiz. Elementos de la corporación, funcionarios y familiares, reconocieron el valor y responsabilidad del elemento caído y señalaron que su muerte no quedará impune.

A sus familiares les hicieron saber del orgullo que representa para la institución la acción valerosa del agente Flores Jiménez. Con un protocolo conmovedor en donde se incluyeron toque de silencio, salva de honor y un pase de lista como homenaje, el gobierno del estado refrenda el reconocimiento a las servidores públicos que arriesgan, todos los días, su vida para garantizar la seguridad y tranquilidad de la sociedad a la que sirven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: