Se registran temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la huasteca

Por Paola Naciff Suárez 

     Pachuca, Hgo., Abril 25.-El Sistema Estatal de Protección Civil confirmó el registro de temperaturas de hasta 48 y 49 grados centígrados enla Huastecadela Entidad, donde instó a la población mantenerse protegida de los rayos del sol.

     Miguel García Conde, titular del organismo, informó sobre el repunte que el termómetro ha mostrado en las últimas horas en esa región de Hidalgo donde sin embargo hizo notar “que ya se esperaban, dado el clima regional”.

     “Está habituada la gente”, reconoció para añadir que a pesar de ello deberá protegerse con cuidado extremo de la radiación, que ha provocado escoriaciones y quemadura en la piel de un buen número de personas, por lo que reiteró el llamado a usar ropa de manga larga y bloqueador solar.

     García Conde afirmó que al momento y por los efectos que deja el sol en esta temporada, enla Entidadafortunadamente no se registran víctimas de insolación o golpe de calor, que empero se podrían presentar de no contar con protección.

     Explicó que en la zona de Huejutla y en general enla Huastecaestatal, se han registrado hasta 48 y 49 grados centígrados a temperatura ambiente y cuyas condiciones prevalecerán.

     Esto al pronosticarse baja probabilidad de lluvia, debido a la presencia de una masa de aire marítimo tropical que ingresa por aguas que bañan ambos litorales dela RepúblicaMexicana.

     Para el resto del Estado las condiciones también reflejarán alza en el registro del Mercurio, pero irán de los29 alos 30 grados centígrados lo que no es pretexto para exponerse por más de 22 minutos a los efectos del Astro Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: