TORNEO CHARRO EN XICOTEPEC DE JUAREZ

RANCHO LA MERCED, A SEGUNDO EN XICO

  • Tarde majestuosa con las tres a pie del maestro Javier Flores.
  • Vinieron de atrás, para llevarse a competencia y el 2º puesto.
  • El ganador del coleadero, con dedicatoria muy sentida.
  •   Los premios del remolque, 15 y 5 mil, a un día de tener dueños.
  • Hoy domingo llegan “Aquilinos”, Biznaga y Santa Ana.

“SABADO DE GLORIA”, CON CLIMA DE CAMARAVILLA.

El lienzo charro en Xicotepec de Juárez, registró otro lleno a medias, en un “sábado de  gloria” que la gente acudió a ver charrear a otros 3 equipos charros: Rancho La Merced de Puebla que sumó 314 puntos, 307 de Rancho el 50 de Veracruz y 187 de Rancheros de Tlaxcala.

NO SE MUEVE EL PRIMER LUGAR, SEGUNDO Y TERCERO SI.

Con esto sigue en primer lugar Rancho El Carretero con 324 buenos y sus aspiraciones de llevarse el primer lugar del torneo de feria que organiza el maravilloso dueto de los hermanos Barragán Carlos y Martin; que este caso otorgan un remolque para dos caballos,; mientras en el segundo se ubica Rancho El 50 para los 15 mil pesos y si hoy terminará el torneo Rancho La Merced se llevaría esos 5 mil pesos por los 307 apuntados en la hoja de los jueces.

JUECEO Y LOCUCION.

Ya que hablamos de los jueces, estos son: Julio Martínez e Irahan García que no han tenido apuro; en la narración, la elocuencia de Valdemar Cuevas ha llevado de maravillas las incidencias del cotejo charro y coleadero.

COLEADERO DEDICADO

Después de la competencia, se llevó a cabo el coleadero, donde se puso en juego una montura más, en este día le tocó ganar a Juan Carlos Rodríguez, que de manera más que sentida y con lagrimas en los ojos, dedicó el triunfo a su señor padre, mismo falleció hace apenas dos semanas, recibiendo de manos de Martin Barragán, la correspondiente montura charra..   

VINÓ DE ATRÁS LA MERCED Y SE ACERCÓ AL PRIMER LUGAR

Los del equipo Rancho La Merced iniciaron con cala de Gabino Vargas que apunta 34 buenos en la hoja; menos dos en piales; en colas de los 100 aportados por los Vargas; 35 de Gabino; 33 Martin y 32 Rubén; en el toro Jesús Mérida cobra 16 bonos; en la terna incompleta, sólo cuenta el cabecero colocado por Javier Flores Olvera; en la bruta 14 con Jesús Mérida.

Manganeando a pie Javier Flores Juárez “El poeta de la soga” provocó se inundara el ruedo al derribar sus tres manganas, por las cuales, recibió 24-23-23 y 4 de tiempo; en las de a caballo su vástago del mismo nombre acierta una de ellas recibiendo 23 en la segunda y 4 de tiempo, cerrando Martin Vargas con la suerte suprema pagada con 24 para los 314 totales.

Rancho El 50 amenazó la cima al cobrar 20 por la cala de Ernesto García hijo; un pial de 23 para Ernesto García padre; en las colas suman 108, 41 para Mauricio García, 35 Ernesto García y 32 Mauricio García; el toro fue montado por Omar García que aporta 19 tantos. La terna fue pagada con 48 tantos a Mauricio Garcia padre al poner el lazo al pescuezo del toro que recibe 24 unidades y en el pial su vástago del mismo nombre recibe igual cantidad; la yegua fue montada por Omar García que suma 12 más.

Hubo dos manganas, una a pie de Ramsés del Ángel que derriba con “Tirón del ahorcado” para 22 con 6 de tiempo y la de a caballo con Mauricio García para 20 con 4 del ahorro en tiempo; cierra Mauricio García que brinca en el paso de la muerte recibiendo 25 finales para 307.

Por Rancheros de Tlaxcala caló Asunción Gutiérrez que aporta 34 buenos; en piales nada, coleando con 38 buenos Adalberto Gutiérrez, 19 Juan Benítez y 18 Gabriel Gutiérrez; jineteando el toro Lalo Figueroa reditúa 15 bonos; el toro fue lazado al  pescuezo por Emanuel Macías que revienta su reata, lazando de sencillo Damián   Hernández que cobra 7 bonos, en el pial Adalberto Gutiérrez recauda 16 puntos.

La yegua con Juan Carrasco fue para 13; a pie 6 de tiempo; en las de a caballo Damián Hernández un acierto premiado con 23 y 4 de tiempo, y como el pasador cae en la arena se quedan con 187 totales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: