Mueren por lo menos diez personas en las últimas horas en Hidalgo, durante el puente vacacional

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Abril 24.-Por lo menos 10 personas murieron y otras cuatro son reportadas con lesiones de gravedad, al registrarse diversos accidentes en las últimas horas del puente vacacional de Semana Santa.

     El recuento preliminar fue dado a conocer porla Coordinaciónde Seguridad Pública de Hidalgo, donde se informó de un severo accidente registrado en la vía federal que une a Tuxpan, Veracruz, con el Distrito Federal.

     Este percance cobró la vida de tres de siete miembros de una familia que se transportaba a bordo de una camioneta ford pick up con placas NCC 7284, la que tras abandonar la cinta asfáltica dio varias volteretas.

     En el lugar fallecieron Iván Daniel Ventura Pérez de siete años de edad, Alain Aguilar Ventura de 32 y Guadalupe Pérez Cortés de 44, mientras que otros cuatro lesionados graves fueron internados en la clínica regional de salud asentada en la ciudad de Tulancingo.

      Entre ellos se encuentran Anahí Pérez Jiménez, Melquíades Jiménez Gonzñalez, David ventura Lomas y Kenia Ventura Pérez.

     La región serrana hidalguense por su parte, fue escenario de otra tragedia familiar luego de que en cercanías de la cabecera municipal de Zacualtipán una camioneta se precipitara al fondo de profundo barranco, dejando también a tres personas muertas y un menor de edad que vivió para contar.

     Este lamentable suceso se registró en el camino de terracería que comunica a la cabecera con la comunidad de Cotila, donde tras abandonar la vía una pick up con placas HLX 6018 ocasionó los decesos de Senovia Omaña González de 72 años de edad, Domitilo Reyes Omaña de 60 y Juan Carlos Reyes Omaña de 60.

      A la caída en el precipicio y cuyas causas aún se desconocen sobrevivió Gustavo Hernández Hernández, de nueve años de edad quien horas después fue rescatado y trasladado a clínica regional de salud ubicada en Zacualtipán, donde se le reporta en grave estado de salud.

     A los decesos su agrega el atropellamiento de un pequeños de año y medio de edad, que no fue observado por el conductor de una camioneta en hecho que la policía registró en la calle Zaragoza, Colonia Zaragoza de la cabecera municipal de Tezontepec de Aldama.

     El bebé respondía al nombre de Uriel Cruz Angeles y el conductor de la unidad pick up HN 85160 y de a40 años, al de Pedro Hernández Mejía.

     Finalmente y la obstinación y no escuchar llamado de alerta emitido por la autoridad, dos personas perdieron la vida ahogadas en diferentes lugares y circunstancias.

     Una al intentar nadar en presa asentada en la cabecera municipal de Acaxochitlán y una más en lance por cruzar un río en Pisaflores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: