Habitantes de Nopala solicitan intervención de Antorcha Campesina, para que liberen al ex alcalde Fautino Licona

  • Son más de 500 vecinos que exigen su libertad y que recurren a Antorcha Campesina.
  • Le imputan que no comprobó siete millones de pesos en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2003-2006.

 Nopala de Villagran.- Considerando que la aprehensión de Fautino Licona Cerón, ex edil del referido municipio y quien fue acusado por el delito de peculado, es un acto de injusticia e inmoralidad, alrededor de 500 vecinos del ayuntamiento, solicitaron a Antorcha Campesina de Hidalgo, su  intervención para que le devuelta su libertad.

La solicitud fue hecha a Guadalupe Orona Urías, líder antorchista de Hidalgo, el pasado el 15 de abril durante una asamblea con los habitantes del municipio, realizada en la comunidad dela Maravillas.

Los suplicantes, expusieron a Orona Urías que, ellos como población, consideran que la aprensión del ex alcalde de extracción panista, fue motivo de una venganza política. Sostuvieron que antes y durante sugestión al frente del municipio (2003-2006), Licona Cerón, siempre los apoyó en todos los aspectos, además, se condujo con honradez y mesura, por lo que no existe ningún delito.

Estos 500 vecinos son de las comunidades de Amealco, Maravilla, Jagüey, Cabecera Municipal, Capulín, San Juan Acaxuchitlán, Siempre Viva,La Primavera, Los Tepetates, El Marquez y Félix Olvera y Dentho. 

Como dato, Licona Cerón, fue detenido el pasado 2 de marzo por policías dela Coordinaciónde Investigación, presuntamente, por no comprobar el gasto de siete millones de pesos del presupuesto durante los tres años de su administración.

Actualmente, el ex edil se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Huichapan, zona donde, en dos ocasiones, familiares y amigos han realizado marchas para exigir su pronta libertad.

Por estas y otras acciones, Antorcha Campesina se refrenda como una organización plural que su único interés, es velar por las necesidades de la población sumida en la pobreza, y que, como en este caso, sus voces no son escuchadas por los gobernantes.

Una respuesta to “Habitantes de Nopala solicitan intervención de Antorcha Campesina, para que liberen al ex alcalde Fautino Licona”

  1. Habitantes de Nopala solicitan intervención de Antorcha Campesina, para que liberen al ex alcalde Fautino Licona « .:BlogHuichapan.com:. Says:

    […] Considerando que la aprensión de Fautino Licona Cerón, ex edil del referido municipio y quien fue acusado por el delito de peculado, es un acto de injusticia e inmoralidad, alrededor de 500 vecinos del ayuntamiento, solicitaron a Antorcha Campesina de Hidalgo, su  intervención para que le devuelta su libertad. La solicitud fue hecha a Guadalupe Orona Urías, líder antorchista de Hidalgo, el pasado el 15 de abril durante una asamblea con los habitantes del municipio, realizada en la comunidad de Maravillas. Continua la Noticia Aqui… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: