Como ya hace 17 años la comunidad dancística del estado celebrará el Día internacional de la danza

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Hidalgo y la Comunidad Dancística de Hidalgo celebran, como cada año, el Día Internacional de la Danza, con la realización de una intensa jornada, donde actuarán más de  40 grupos y compañías procedentes de varios municipios del Estado. Esto se llevará a cabo el domingo 24 de abril a partir del medio día en la Plaza Independencia de esta Ciudad de Pachuca.

A las dos de la tarde se realizará la inauguración del evento, la cual estará presidida por el Profesor Renato Olivares Chávez, Secretario de Turismo y Cultura, Geraldina García Gordillo, presidenta municipal de Pachuca y por Enrique del Castillo, coordinador general del Festival de la Danza en Hidalgo.

El público podrá disfrutar, en tres escenarios simultáneos de los diferentes géneros de la danza Folklórica, Contemporánea, Clásica, Baile de Salón, Moderna y  Danzas del Medio Oriente.

Los grupos que integran este encuentro son: Compañía de Danza Folklórica Oyohualli; Grupo de Danza Clásica del Centro de las artes de Hidalgo; Compañía de Danza Folklórica Tonatiuh; Compañía Estatal de Danza Púrpura; Grupo Ollin Mumpa, entre otros.

El Día Internacional de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Cada año se difunde un mensaje internacional redactado por una personalidad de la danza mundialmente conocida. El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, rindiendo homenaje y celebrando su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.

Deja un comentario