Listo el procurador de Hidalgo, Alejandro Straffon para someterse a pruebas de control y confianza

Por Poala Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Abril 19.-Sólo a espera de que le fijen fecha para que pueda acudir al Centro Nacional de Control y Confianza, se declaró el Procurador de Justicia en Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz.

     En respuesta a “sugerencia” del Presidente dela República–Felipe Calderón Hinojosa-, para que todos los procuradores de justicia en el País se sometan a los rigurosos exámenes, el administrador del rubro en Hidalgo afirmó:

     “Sí por supuesto (me sometería) y sin ningún problema. Estamos esperando que nos fijen el día y la hora para estar ahí presentes haciendo todos los exámenes correspondientes”, abundó el funcionario estatal.

     Los exámenes de control y confianza aplicados por peritos y especialistas en diversas materias desde ámbito federal, agregó, incluyen pruebas toxicológicas, de polígrafo y de conocimientos.

      De esta forma la administración nacional busca inhibir tanto posibles actos y/o nexos que se pudieren “tejer”, entre administradores de justicia e integrantes de narcotraficantes o de bandas de la delincuencia organizada.

     En breve charla con este medio de comunicación, Straffon Ortiz precisó “estar sólo a la espera para que me den fecha y que yo pueda acudir al Centro Nacional de Control y Confianza y hacerme los exámenes sin ningún problema”.

     Por otra parte informó sobre el avance en el proceso de identificación de cadáveres de supuestos hidalguenses en narcofosas de San Fernando, Tamaulipas, donde un número mayor de familiares ha acudido a instalaciones dela PGRa realizarse pruebas de ADN.

   “Fueron a la ciudad de México a hacerse los exámenes correspondientes y tardan un poco y luego se deben enviar a la procuraduría de Tamaulipas, para que se haga la identificación correspondiente”.

     Sobre el particular el funcionario estatal confirmó que en Hidalgo sólo se han reportado siete personas como desaparecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: