Eventos deportivos, turísticos y culturales fortalen la sierra y la huasteca

Pachuca, Hgo.- Por tercera ocasión la huasteca hidalguense será escenario de la Tercera Rodada Ecoturística “Huautla Extreme 2011”, recorrido en bicicleta que convoca a participantes que gustan de la aventura, el deporte y paisajes de belleza inigualable poco explorados, así lo dieron a conocer los organizadores del evento en conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo y Cultura.

En este sentido el Titular de la Dependencia Estatal, Renato Olivares Chávez precisó que este evento que se realizará los días 23 y 24 de abril, se suma a la oferta turística del periodo vacacional de Semana Santa, además de fortalecer la región de la sierra y la huasteca en donde existen desarrollos Ecoturísticos que ofrecen una experiencia diferente al visitante.

Olivares Chávez, agregó que Cuatzonco y Coatenahuatl, ubicados en el municipio de Huautla, son espacios apropiados para los paseos familiares y el descanso por contar con cabañas, restaurante y áreas de acampar asimismo se pueden realizar una serie de actividades como senderismo, ciclismo y tirolesa en pleno contacto con la naturaleza.

En su oportunidad, Martín Cortés Bravo, Coordinador de la Rodada señaló que en esta ocasión se amplía el recorrido a dos días debido al éxito de los eventos anteriores y al entusiasmo de los participantes provenientes, principalmente, de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y el interior del Estado; por lo que se espera que la afluencia de visitantes sea de aproximadamente 300 personas entre deportistas y familiares de los mismos.

Al respecto, Blanca Mendoza Álvarez, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes manifestó que en la región huasteca se cuenta con la infraestructura turística y de servicios para atender la llegada de los participantes a este evento.

Noé Lizardi López, Presidente de la Liga Hidalguense de Ciclismo de Montaña destacó que el recorrido inicia en la Presidencia Municipal de Huautla y comprende distintas comunidades hasta finalizar en el Desarrollo ecoturístico de “Las Palapas” en el municipio de Huejutla. Entre los puntos a recorrer están Tamayon, Huazalinguillo, Huemaco, Acatepetl y Cuatzongo, además de Las Pilas, Los Tohuacos y Chapopote. Para mayor información pueden consultar la página de internet http:/retohuautla.jimdo.com/contacto/

Como parte de los eventos culturales de esta región el próximo jueves 21 de abril en punto de las 17:00 hrs. se llevará a cabo un merecido Homenaje Póstumo Al compositor Nicandro Castillo Gómez, “el rey del Huapango” en el marco de la feria anual del municipio de Zacualtipan, así lo informó Nahum Hidalgo Barranco, Presidente del Consejo de la Crónica del Estado de Hidalgo.

El cronista puntualizó que se tiene contemplada la participación de 14 tríos que rendirán homenaje al autor de “El hidalguense” y “Las tres huastecas”.

Finalmente Renato Olivares Chávez destacó que los destinos turísticos del Estado brindan además, la oportunidad a los visitantes de conocer y admirar el patrimonio intangible del Estado a través de eventos culturales que se desarrollan en los municipios durante esta temporada vacacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: