Docentes pueden participar en el concurso Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo mantiene abierta la convocatoria para los maestros de educación básica e instructores del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento a la Educación) de la Entidad, interesados en participar en el Concurso Nacional de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2011, cuya recepción de trabajos continúa hasta el día 6 de mayo de este año.

Dicho concurso, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Departamento de Servicios Culturales de la SEPH, tiene como propósito cumplir con el artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual cita: “Las autoridades educativas dictarán las medidas para que en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional, se profundice en la enseñanza de la historia y significación de los Símbolos Patrios de los Estados Unidos Mexicanos”.

Los docentes podrán elaborar sus trabajos en el subgénero Narrativa, con un cuento o crónica, o en el subgénero Poesía.

Los temas con los cuales podrán concursar son: Escudo Nacional, Himno Nacional, Bandera Nacional, o bien se podrá citar a dos o tres de los símbolos patrios.

La recepción de los trabajos es en el Departamento de Servicios Culturales, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles sin número, colonia Venta Prieta de Pachuca; el cual informará de manera oportuna la fecha y hora de la premiación estatal de este concurso.

En la etapa estatal sólo será premiado, con 3 mil pesos en efectivo y un diploma, el primer lugar de cada subgénero literario.

Independientemente de los resultados estatales, todos los trabajos entregados al Departamento de Servicios Culturales participarán en la fase nacional del concurso cuyos ganadores recibirán su premio de manos el presidente de la república el 16 de septiembre de 2011 en la ciudad de México.

Para más detalles respecto a la convocatoria, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01 (771) 717 35 72 o al 71 735 00, extensión 3921; o escribir al correo electrónico servs_culturales@hotmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: