Crearán la Asociación Hidalguense del Remo

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de proyectar entre la juventud hidalguense el deporte del remo, se creará la Asociación de la especialidad en nuestro Estado.

A la fecha ya se encuentran entregados los documentos requeridos ante notario público, informaron el entrenador y competidores de esta disciplina quienes se reunieron con el director general del Instituto Hidalguense del Deporte, José Alberto Chávez Mendoza, mismo que se congratuló por este paso que servirá para incrementar el número de practicantes y abrirá puertas para recibir apoyos de manera oficial.

Los pachuqueños Carlos Lazcano Cázares, certificado como entrenador por la Federación Mexicana de Remo y los deportistas Mario García Hernández de remo en agua y Jacqueline Hernández Pacheco de remo bajo techo, dieron a conocer asimismo los logros obtenidos en recientes fechas dentro de un deporte que es prácticamente desconocido en nuestra Entidad.

Esto, los ha llevado a disputar competencias principalmente en el Distrito Federal y León, Guanajuato, en donde Jacqueline obtuvo el primer lugar a nivel nacional, en la Tercera Competencia de Remo Bajo Techo celebrada en febrero de este año en el Club Alemán de la ciudad de México, en la distancia de 2,000 metros, categoría máster femenil abierto.

A su vez García Hernández compite defendiendo los colores del Instituto Politécnico Nacional y entre sus logros se cuenta el primer sitio logrado en la regata internacional  del Club Marina en 4 por remo corto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: