Estudiantes de planteles de prepratorias y universidades serán incluidos en “El operativo mochila”

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo.-Millares de alumnos de escuelas preparatorias y universidades dela Entidadserán sometidos a rigurosas inspecciones con operativos mochila, luego de ser aprobado el nuevo manual de seguridad que regulará a instituciones de educación superior en el marco del combate a bandas delictivas.

     Esta será la primera directriz de una serie de planteamientos y propuestas, para erradicar narcomenudeo y todo tipo de ilícitos de pasillos universitarios, confirmaron fuentes de Seguridad estatal.

    Según informantes y tras reunión nacional de rectores del País en Mérida, Yucatán,la AsociaciónNacionalde Universidades e Instituciones de Educación Superior han planteado la necesidad de instalar incluso torniquetes a la entrada de escuelas e institutos, para frenar anomalías.

     Asimismo, adelantaron que las medidas incluyen un proceso total de fotocredencialización que permita erradicar la posible presencia de delincuentes en pasillos universitarios y capacitación permanente a personal que se desempeñe en áreas de seguridad interna.

     Sin embargo y de forma inicial, adelantaron que elementos de distintas corporaciones tanto federales, como del Estado y municipales, ya se aprestan para el inicio de inspecciones.

     Esto en marco de los llamados operativos mochila, que –agregaron- podrán comenzar una vez hecho público el citado manual de seguridad para universidades públicas, lo que se espera suceda en el transcurso de los primeros días del mes de mayo.

     Así los dispositivos se extenderán de primarias y secundarias donde actualmente se realizan, a aulas cualquier universidad y grados intermedios de estudios, con presencia en tierras hidalguenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: