Reconoce Gobierno Estatal, labor de educadoras y educadores hidalguenses

  –          El mandatario presidió los festejos de este sector, con la presencia de más de cinco mil de ellos.

 El gobernador Francisco Olvera Ruiz reconoció que la cimiente de Hidalgo, así como la base de su desarrollo y fortaleza, se encuentra en el trabajo que realizan sus educadoras y educadores, ya que ellos son –a la par de los padres de familia- los primeros guías que transmiten valores y educación a las niñas y niños hidalguenses.

De ahí la importancia del amor que tienen a su profesión y la vocación de servicio que los caracteriza, indicó al tiempo de refrendarles su compromiso de trabajar cerca de ellos y en coordinación con las autoridades de la Sección XV del SNTE.

En compañía de la secretaria general de este sindicato, Mirna García López, Francisco Olvera resaltó la importancia de que autoridades estatales, educativas, el sector magisterial y los padres de familia emprendan acciones conjuntas para así consolidar una educación de calidad para la niñez de Hidalgo.

Para ampliar imagen, haga click.

En este sentido, destacó la premisa de su administración de mejorar y rehabilitar la infraestructura educativa en todas las regiones del estado, con la finalidad de brindar a los estudiantes espacios dignos y óptimos donde puedan impartirles sus clases.

El secretario de Educación, Joel Guerrero Juárez, subrayó el interés del Ejecutivo estatal, “de que la educación ofrezca respuestas efectivas y adecuadas a los requerimientos que hace la sociedad actual. Y este deber se hace más evidente cuando hablamos de niñas y niños preescolares, ya que en sus primeros años de vida es donde se forma el futuro de las personas”.

La educación organizada y metodológica en esta etapa, continuó, permite a los pequeños consolidar un crecimiento completo e integral que les facilitará su inserción en todo el resto de su proceso educativo.

Y ese es el gran trabajo que llevan a cabo todas y todos los educadores hidalguenses; por eso, añadió, todo el reconocimiento y gratitud por parte del gobierno del estado.

Cabe mencionar que el mandatario y la secretaria general encabezaron la rifa de regalos en apoyo de las y los educadores de las distintas zonas de la entidad, quienes se hicieron acreedores de ocho automóviles compactos, electrodomésticos y disfrutaron de un espectáculo musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: