Continuarán temperaturas cálidas para el fin de semana en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- De acuerdo con el Boletín Hidroclimatológico emitido por la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el día de hoy se registraron temperaturas muy calurosas en diversos municipios, siendo San Felipe Orizatlán, Huejutla y Atlapexco los más altos con 38.5°C el primero y los dos últimos con 38°C.

 

Para el fin de semana, la ciudad de Pachuca, mostrará un descenso de temperaturas, oscilando estas entre los 20°C y 24°C, como máximas y las mínimas entre 9°C y 11°C; mientras que, para la ciudad de Tulancingo, se espera que las máximas oscilen entre 21°C y 24°C y las mínimas entre 10° y 12°C, con probabilidad de lluvias moderadas y actividad eléctrica para ambas ciudades.

Para el resto del estado, se esperan temperaturas frías a muy calurosas con  presencia de vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h, además de temperaturas superiores a los 35°C en algunas regiones.

A través del Boletín Hidroclimatológico, la Conagua en Hidalgo informa que las presas que opera se encuentran en un 47.22% de su capacidad total.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Conagua, comunica que, para el día de hoy una amplia área de baja presión generará por la tarde y noche, nublados con lluvias y chubascos, acompañadas de actividad eléctrica sobre el Centro,  Sur, Sureste, Occidente y Oriente del país, con probabilidad de presencia de granizo.

Asimismo, un débil frente frío se extenderá sobre el Noreste y Norte del Territorio Nacional, favoreciendo el desarrollo de nublados, lluvias dispersas y vientos moderados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: