Beneficios concretos para reactivar la economía en Mineral del Chico: José Francisco Olvera Ruiz

–       Entrega gobernador carretera estatal con inversión de 14.7 millones de pesos.

–       Anuncia acciones para generar empleos y en favor de la zona boscosa.

 Mineral del Chico, Hgo.- Para corresponder a la confianza de la gente de Mineral del Chico, hoy regresamos para atender las demandas del municipio, con beneficios concretos que servirán para la reactivación de la economía de la zona, indicó el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, en gira de trabajo por esa región.

 

Con la entrega de la pavimentación de la carretera estatal Mineral del Chico-Carboneras – Velasco, la cual tuvo una inversión de 14.7 millones de pesos, así como de la tercera parte del auditorio municipal, con recursos de más de  750 mil pesos; el mandatario señaló que son obras que representan la suma de trabajo y solidaridad entre autoridades federales, del estado y municipales para dar resultados a los hidalguenses.

Olvera Ruiz, quien estuvo acompañado por el delegado de la SCT en Hidalgo, Enrique León de la Barra, el diputado federal, Jorge Rojo; de la legisladora local, Leticia Chapa; de presidentes municipales de la zona, así como de ejidatarios y habitantes de Mineral del Chico; afirmó que los nuevos caminos serán de utilidad para el traslado seguro de la gente y de los productos que ahí de elaboran.

El Ejecutivo comprometió en este año la realización del proyecto de las obras que completarán la carretera federal con dirección a Tampico para que en el 2012 se comience la construcción del camino; así como la visita de técnicos de la secretaría de Obras Públicas, a efecto de que realicen los respectivos estudios técnicos para dar solución a los problemas de drenaje, de carreteras y sistemas de alcantarillado.

Para ampliar imagen, haga click.

Entre otros compromisos hechos por el gobernador Francisco Olvera hacia los habitantes de Carboneras, manifestó que la estrategia BENEFICIOS será dirigida a quienes verdaderamente lo necesitan, misma que consiste en dotar a las familias de despensas, útiles escolares y, en apoyo a la economía, a partir del próximo ciclo escolar, los estudiantes de secundaria y telesecundaria contarán con su respectiva dotación de uniformes.

Por otra parte, el mandatario hidalguense informó que las personas que no cuenten con una vivienda habrán de beneficiarse con un programa que les permitirá acceder a un crédito para adquirir lotes y material para construir una casa, ampliarla o mejorarla.

Anunció que para dar solución a la problemática de la tala clandestina en la zona boscosa de este municipio, se dará empleo temporal a los habitantes de la comunidad de Carboneras para que sean ellos quienes vigilen y siembren más árboles para engrandecer y conservar el bosque.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Salomón Bulos, explicó que la carretera que se entregó a los habitantes de la comunidad de Carboneras, tiene una longitud de 5.25 kilómetros y beneficiará a las más de 7 mil personas que diario transitan a otras lugares de la zona.

Con esta nueva vía de comunicación, dijo, se impulsará el desarrollo en los sectores de agricultura, fruticultura, silvicultura, ganadería, industria, minería y el comercio, además de alentar el turismo que, sin duda, dará mayores ganancias económicas a los habitantes.

Finalmente el gobernador José Francisco Olvera, visitó el aula de medios de la Telesecundaria 194, donde atendió las demandas de la comunidad estudiantil, a las que aseguró tendrán pronta respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: