PGR ofreció muestra del trabajo de binomios sensores de la Unidad Canina en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de prevenir y disuadir conductas delictivas como la venta de droga al menudeo, personal de la Procuraduría General de la República en Hidalgo, con ayuda de cuatro binomios sensores de la Unidad Canina, llevaron a cabo una demostración de sus funciones en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, secundaria, preparatoria y universidad.

Dichas demostraciones consistieron en una plática introductoria sobre el desempeño y las funciones que realizan los binomios sensores, los cuales se integran por un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y un perro adiestrado, especializados en la detección de narcóticos, explosivos, armas de fuego y restos humanos.

Para ampliar imagen, haga click.

Además de explicar el proceso de entrenamiento y los lugares en dónde se utilizan para la detección de drogas, posteriormente se  efectuó la revisión en las aulas, talleres, y estacionamiento, siempre respetando la integridad y derechos de los educandos.

Directivos de la institución destacaron la necesidad de que los jóvenes cuenten con herramientas para enfrentar cualquier problema de farmacodependencia, de ahí la necesidad del asesoramiento de especialistas en la materia.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: