Interlocutores Estatales de Turismo aterrizan acuerdos de Competitividad y Capacitación

Pachuca, Hgo.- En el marco de los trabajos de la XXV Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Turismo que se llevó a cabo del 6 al 9 de abril en la Riviera de Nayarit,  se dieron cita funcionarios de 30 estados, quienes analizaron los alcances y perspectivas del Programa Integral de Competitividad y  Capacitación Turística (PICCT) para  fortalecer y fomentar  las acciones del sector turismo de México, en el marco del Acuerdo Nacional de Turismo.

Con la representación del la dependencia estatal asistió Margarita Bustamante Alvarado, directora de Operación Turística, quien indicó que dentro de los acuerdos más importantes está la aprobación del Programa de Capacitación del Estado de Hidalgo, el cual se pondrá en marcha a partir del mes de julio y en donde todos los empresarios turísticos podrán participar sin costo alguno.

El Programa de Embajadores Turísticos, será otra acción importante que  se enfoca a la capacitación de estudiantes de la carrera de turismo de la Universidades del Estado.

Además de que a través del fondo Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), se bajaran recursos para la capacitación de prestadores de servicio en el “Sello de Calidad y Punto Limpio”.

También se contempla la emisión de  una credencia denominada “Yo soy Turista” a través de la página de SECTUR, la cual aplicará descuentos a través de convenios pactados con  Cámaras y Asociaciones del sector y no menos importante será que a través del FIRA, se gestionen diversos apoyos para los prestadores que poseen Desarrollos Ecoturisticos.

Durante la estancia de trabajo indicó la funcionaria estatal fueron tratados diversos temas como el Acuerdo Nacional para el turismo 10 ejes, 10 acciones, Inducción al Turismo (el modelo de la Sectur), Desarrollo de Productos Turísticos (Las rutas de México), Cocina Tradicional Mexicana patrimonio inmaterial de la Humanidad, entre otros, que son parteaguas para el desarrollo y fortalecimiento de quienes le apuestan al turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: