Apoyos funcionales: Parte fundamental para el desarrollo de las personas vulnerables del municipio, Miguel Escamilla.

  • Con estos apoyos, los beneficiados tendrán una mejor calidad de vida

Mineral de la Reforma, Hgo.- Con el objetivo de beneficiar a las personas que requieren de un apoyo funcional para mejorar su calidad de vida, la presidencia municipal de Mineral de la Reforma y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal llevó a cabo la entrega de  cinco ayudas funcionales a personas de escasos recursos  de la entidad.

Para ampliar imagen, haga click.

El  presidente municipal, Miguel Escamilla Baños, acompañado de la directora del DIF municipal, Sandra Ortega García, durante el recorrido en la comunidad de La Higa entregaron una silla de ruedas, un bastón y dos andaderas, además una despensa a cada persona en ayuda a su economía familiar.

En su mensaje, Escamilla Baños mencionó que es importante ayudar a quien más lo necesite, ya que es gente que por su enfermedad requiere de un apoyo y gracias a las coordinadoras de área, quienes llevan al sistema DIF la petición para que estos apoyos mejoren la calidad de vida de los mineralenses.

Manifestó que estos aparatos permitirán ofrecer un mejor servicio a las personas con  discapacidad, lo anterior al hacer entrega de las ayudas funcionales brindando con ello a cada beneficiario la posibilidad de tener mayor independencia y movilidad, pero sobre todo la esperanza de una vida plena y con más oportunidades.

Por su parte María Hernández Amador, beneficiada, señaló que, gracias al apoyo del presidente municipal, ahora podrá caminar sin la ayuda de alguien ya que le era imposible y además requería de la ayuda de alguna persona.

“El sistema DIF municipal de Mineral de la Reforma es una institución que se caracteriza por brindar apoyo a las personas que de alguna manera u otra pertenecen a un grupo vulnerable de la población y que requiere de más  atención, empeño y trabajo para ser beneficiadas por ello se están llevando a cabo la entrega de ayudas funcionales a personas vulnerables y es de gran importancia para nosotros porque podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes se acercan a pedir nuestro apoyo”, aseveró el alcalde.

Las personas beneficiadas en la comunidad de La Higa son María Hernández Amador con una silla de ruedas, Tomas Cruz Huesca con un bastón, Severiana Amparo Olivares con una andadera y Leonidez Escamilla Islas con otra andadera.

Estas ayudas funcionales fueron entregadas gracias a la gestión de la presidenta de área de La Higa, Olga Lidia Lara Mendoza, quien las solicitó a la dependencia de asistencia social local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: