Seguridad Pública de Tizayuca prepara operativo de Semana Santa

 Tizayuca, Hgo.- La Secretaría de Protección Pública, Civil y Vialidad, afina las estrategias para implementar el operativo de Semana Mayor, con la finalidad de atender a los visitantes y turistas que circulen por las vías de comunicación que conectan a Tizayuca con otros municipios.

Fernando García Escajadillo, secretario de Protección Pública, Civil y Vialidad, informó que durante las dos reuniones interinstitucionales celebradas en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, se analizaron las estrategias para que conjuntamente con sus homólogos se lleve a cabo la instalación de módulos de vigilancia que presten atención a los conductores.

Detalló que se brindará seguridad al interior del municipio y en las carreteras que cruzan la región de Tizayuca, a través de auxilio vial, atención médica y apoyo mecánico. Además en coordinación con seguridad pública del municipio de Tolcayuca, se prestará el apoyo  ubicado en el puente peatonal de la comunidad Felipe Ángeles, sobre la autopista México-Pachuca.

En tanto se instalarán tres módulos de seguridad, en el municipio, el primero de ellos ubicado en la entrada a la comunidad de Huitzila, otro en el lugar conocido como El Mapa, y el tercero en las inmediaciones a la comunidad El Carmen.

Por otra  parte, García Escajadillo, recomendó a los ciudadanos que desean salir en este periodo de vacaciones, revisar su automóvil antes de salir, no manejar cansado, respetar los límites de velocidades, acudir a las instancias de seguridad en caso de alguna emergencia o imprevisto, no conducir bajo los efectos del alcohol.

Así mismo brindó recomendaciones para que sus viviendas no queden a merced de la delincuencia como: cerrar bien sus domicilios, avisar a algún vecino de confianza o familiar a fin de que éstos frecuenten el domicilio en cuestión, además de proporcionar sus números personales para estar en contacto en caso de que se presente alguna situación.

Finalmente el secretario, refrendó su compromiso para redoblar esfuerzos, para que este periodo de Semana Santa, tenga como resultado saldo blanco, tal y como se ha registrado en los dos últimos años. Cabe mencionar que todos los elementos adscritos a la Secretaría se encontraran en encuartelamiento, con suspensión de vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: