Sancionarán con multa económica y “hospedaje” en barandilla a quienes sorprendan tirando agua el sábado de gloria

Por Poala Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Abril 8.-Con multa económica y  “visita” a barandilla autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, sancionarán a quienes el próximo día sábado de gloria sean sorprendidos tirando agua.

     Aunque por el momento no han sido establecidas las penas económicas que se contempla aplicar, autoridades del organismo afirmaron que tal como en años anteriores esta disposición estará vigente antes, durante y aún después del transcurso de la Semana Santa.

     Como es costumbre millares de familias hidalguenses “celebran” la Gloria arrojándose agua, lo que ha sido motivo de pleitos y problemas después de que el líquido llega a alcanzara a quienes se ven en la necesidad de transitar por vía pública.

     Pero dada la creciente necesidad y mayor escasez –advirtió el organismo- este año la medida será más rigurosa.

     Para ello y en coordinación de corporaciones municipales y de sistemas de agua potable en cada localidad, se instrumentaron rondines de vigilancia que se apersonarán por sorpresa en diversos sectores, para que de sorprender a quienes derrochan este recurso sean presentados ante la comisaría donde además de la multa tendrán que permanecer atrás de rejas de barandilla.

     Según datos de la Comisión Estatal del Agua durante el “festejo” cada persona derrocha el equivalente a poco más de 400 litros del líquido, que simplemente paran en el drenaje por lo que se considera que su desperdicio es irracional.

      En tanto las autoridades han establecido que analizan los montos de las sanciones económicas previstas, y que se tasarán derivadas de la importancia que tiene este recurso no renovable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: