Recibió Bernardo de la Garza a seleccionados de judo, entre ellos el hidalguense Nabor Castillo

** Los felicitó por sus resultados en el Panamericano de Guadalajara y ofreció más apoyo rumbo a los JP 2011

 Luego de lograr un total de cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Judo, celebrado en Guadalajara el pasado fin de semana, lo integrantes de la selección mexicana se reunieron con Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, para presentarle los resultados y afinar detalles de su preparación rumbo a la justa continentan de Guadalajara 2011.

“Es un gusto recibirlos y felicitarlos por los resultados en el panamericano, si lo comparamos con lo que se hizo en Río de Janeiro, vamos ascendiendo, obviamente hay que ir por más, y la idea de esta reunión es para que ustedes nos digan qué les hace falta, cómo podemos hacer para mejorar las cosas, para superar esas medallas de plata y también ayudar a los que se quedaron cerca del podio en las semifinales, no nos podemos permitir que lleguen a los combates a los panamericanos y que les haya faltado algo, tenemos que ir por todo”, les dijo De la Garza a los judokas.

En el Campeonato Panamericano, México sumó tres medallas de plata, obtenidas Vanessa Zambotti (-78 kilos), el hidalguense Nabor Castillo (-60 kilos) y la capitalina Silvia González (55 kilos); mientras que nuestro país cosechó dos bronces con la jalisciense Edna Carrillo (-48 kilos) y el regiomontano Jordi Villegas (-55 kilos).

“Le presentamos los resultados y le comentamos algunas inquietudes que teníamos, y Bernardo de la Garza nos prometió resolverlas por el bien del judo mexicano, y puedan ser más de tres medallas en Juegos Panamericanos; eran cuestiones técnicas y de metodología, además de algunas cosas que se están modificando en cuestión de entrenadores, pero todo es en beneficio de nuestro deporte”, dijo la campeona panamericana de Río de Janeiro 2007.

Por su parte, Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo, mencionó que la reunión fue muy provechosa. “Nos pusimos de acuerdo atletas, federación y dirección técnica con las autoridades de la CONADE, donde acordamos como va a ser la preparación para Juegos Panamericanos, todo será coordinado con el profesor Alfredo Rivera, y los entrenadores Rafael González y Salvador Hernández, además se unirá con nosotros como comisionado del CODE Jalisco, el profesor Otero”.

El directivo dijo que los seleccionados viajarán en mayo a Cuba para participar en dos torneos, después en junio en Grand Slam en Río de Janeiro, la Copa Mundial en Sao Paulo y posteriormente a Miami, Isla Margarita en Venezuela, y El Salvador, para eventos puntuables a Juegos Olímpicos.

Los judocas hidalguenses, Nayeli León Florida y Nabor Castillo Pérez, quedaron confirmados como parte de la selección mexicana de la especialidad que competirá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, informó José Arroyo Hornedo, subdirector del Centro Estatal de Alte Rendimiento.

Nayeli obtuvo el séptimo lugar en la misma ciudad durante el Torneo Panamericano de la especialidad, mientras que Nabor se colgó la medalla de plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: