El Secretario de Turismo y Cultura inaugura feria de la Cantera 2011

Huichapan, Hgo.-  Con la representación del gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz, el Secretario de Turismo y Cultura Renato Olivares Chávez, inauguró la Feria de la Cantera 2011, la cual  congregó a poco más de 40 expositores,  quienes durante los días 7 y 8 de abril mostraran una enorme exposición de piezas labradas ingeniosamente que le han merecido  reconocimiento a esta región y a la entidad.

Acompañado del Secretario del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Honorato Rodríguez Murillo, asi como del presidente municipal Gerardo Torres Stringhini y de Jesús Franco Ibarra, gerente general del fideicomiso del fomento minero entre otras distinguidas autoridades, Renato Olivares agradeció la honrosa invitación, al mismo tiempo que refrendo el saludo del gobernador Francisco Olvera Ruiz y su felicitación por realizar eventos como este.

Dijo además que este tipo de actividades permite conocer la riqueza artística de los canteros de la región, además de recordar que este gobierno ha anunciado importantes programas como el de vivienda en apoyo a la población de bajos recursos económicos, además de reiterar su atención a las acciones que se emprendan a favor del turismo y la cultura de este municipio.

Posteriormente se realizó un recorrido donde fueron admiradas piezas como fuentes, macetones, cuadros y diversas figuras decorativas que destacaron los hermosos colores de la cantera rosa, amarilla y gris.

Posteriormente en reunión privada con autoridades de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital , el Secretario de Turismo y Cultura recibió la invitación para asistir a la puesta en marcha de lo que será el 14° foro Regional de Animación y Recreación Turística, que está programado para el 12 y 13 de abril, siendo el primer foro en su tipo.

Estas actividades tienen contemplado talleres y conferencias magistrales enfocadas a la comprensión, puesta en marcha, administración y evaluación de la Animación y Recreación como un componente indispensable para ofertar servicios y productos con calidad, representando esto una ventaja competitiva de las empresas y organizaciones turísticas.

A decir de las autoridades esto es un nuevo concepto dentro del desarrollo turístico sustentable, que tiende a orientar las actividades de los visitantes en los lugares, brindando oportunidad de educación, valoración de las riquezas locales y de entendimiento social y cultural.

Se suman para llevar a cabo este interesante foro, autoridades la Asociación Mexicana de Escuelas Superiores de Turismo (AMESTUR), Y EL Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación en Turismo (CONAET), estudiantes, docentes, investigadores y empresarios del sector turístico.

Deja un comentario