Durante mi gobierno, lograremos un Hidalgo moderno y en desarrollo: José Francisco Olvera Ruiz

–          El mandatario instaló los Comités de Planeación para el Desarrollo Regional de Tula de Allende y Tepeji del Río.

–          Entregó y puso en marcha obras de reconstrucción carretera en comunidades de estos municipios.

 Tepeji del Río, Hgo.- Ver a Hidalgo como un estado moderno y en desarrollo, donde toda la población tenga acceso a los beneficios en su propia tierra y se trabaje en unidad en un solo proyecto por la grandeza de la entidad, es el objetivo por el que se habrá de consolidar el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, así lo afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz al instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER) Región Tepeji del Río.

            Acompañado por alcaldes de la zona como Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y Tetepango, legisladores por este distrito, delegados federales, representantes de la sociedad civil, organismos no gubernamentales y funcionarios estatales, el mandatario resaltó que es de esta forma como se habrán de orientar las inquietudes y necesidades de la población de manera directa, para atenderlas y realizar una adecuada capitalización de lo que se invierta.

Para ampliar imagen, haga click

            Explicó que para la zona Tula-Tepeji y para todas las regiones del estado se habrá de estructurar un plan de desarrollo de carácter regional, para el cual se gestionarán recursos necesarios, así como los contemplados dentro del Fondo Metropolitano y de otras instancias como Sedesol federal, para la realización de acciones que se complementarán con el COPLADER.

            Agregó que este plan permitirá orientar la vocación económica de esta región, mediante el fortalecimiento de las zonas industriales con servicios complementarios como vivienda, educación, entre otros; además de impulsar infraestructura en materia de comunicaciones como un Par Vial en la cabecera municipal, con el que se dará mayor fluidez vehicular a este lugar.

            Dentro de las acciones contempladas, detalló, se establecerán estrategias que permitan un mayor aprovechamiento del suelo que se encuentra en las inmediaciones de lo que será la Refinería Bicentenario y otras partes de la zona, a fin de generar las oportunidades para el asentamiento de nuevas inversiones.

            Olvera Ruiz subrayó que además de contar con ventajas competitivas como la ubicación y la conectividad, esta región de la entidad posee el potencial y alta calidad de la mano de obra, “si algo identifica a los hidalguenses es que somos gente de trabajo, gente buena y dispuesta a salir adelante”.

            Asimismo, dio a conocer que en breve se iniciará la construcción de la Planta de Aguas Residuales en Tepeji del Río, con lo que se dará atención a una sentida demanda de la población, mediante la conjunción de recursos y que en un inicio será operada temporalmente con un subsidio del gobierno del estado.

            En su mensaje el gobernador reafirmó los cinco ejes que habrán de dar sustento al Plan Estatal de Desarrollo, instrumento rector de las acciones que se habrán de llevar a cabo durante su administración: Desarrollo social para el bienestar de nuestra gente; Competitividad para el desarrollo económico sustentable: Desarrollo ordenado y sustentable; Paz y tranquilidad social, Convivencia con Armonía; y, Gobierno moderno, eficiente y municipalista.

            Posteriormente, el mandatario acompañado por Alberto Meléndez Apodaca,  secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, instaló de igual manera el COPLADER de la Región Tula de Allende, que comprende los municipios de Tula, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan.

ENTREGA E INICIO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA

            En el marco de la gira por esta región al sur del estado, el gobernador Francisco Olvera inauguró la primera etapa de la reconstrucción de la carretera estatal Tepeji del Río-San Buenaventura y dio el banderazo de inicio de la segunda etapa de esta vía, que representa una inversión total de casi tres millones de pesos, para 14.8 kilómetros.

            Y en la comunidad de Michilmaloya, se iniciaron los trabajos para la primera etapa de reconstrucción de la carretera estatal Tula-Michilmaloya donde se canalizarán 10 millones de pesos, que contempla cuatro kilómetros.

            Durante mi gobierno, aseguró Olvera Ruiz, habrá de mantenerse un contacto permanente con los habitantes de la región Tula-Tepeji para que dejen de sentirse aislados de la capital y del resto de la entidad, y así lograr que se identifiquen como hidalguenses, “llegó la hora de trabajar de manera cercana y cotidianamente con los municipios del estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: