La pluralidad y diversidad, son fortaleza de nuestro estado: Francisco Olvera

– Quedó instalado el Copladehi, con la participación de todos los sectores sociales. 

– Busca integrar el Plan Estatal de Desarrollo para el periodo 2011-2016. 

– Desarrollo, paz social, crecimiento ordenado y respeto a los derechos humanos, ejes principales.

Pachuca, Hgo.- Con la clara visión de lo plural, diverso y noble que es la sociedad hidalguense y con la convicción de continuar por la senda del progreso, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, instaló formalmente el Comité de Planeación para el Desarrollo de la entidad, mismo que permitirá la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Lo anterior, ante representantes de los tres poderes del estado, organizaciones civiles, organismos que promueven los derechos humanos, funcionarios de los gobiernos, estatal y federal, legisladores federales y locales, alcaldes de las diferentes regiones, ex gobernadores, dirigentes partidistas, empresarios, profesionistas de las distintas áreas, maestros y líderes religiosos, el mandatario refrendó su compromiso de gobernar para todos.

“Mi compromiso es trabajar por todos los hidalguenses. Tengan la confianza que habremos de incluir sus comentarios, sus opiniones dentro de una amplia apertura y pluralidad. Todas sus opiniones y propuestas serán tomadas en cuenta”, manifestó el gobernador.

Francisco Olvera, explicó que lo que busca es consolidar a Hidalgo, como un estado fuerte, municipalista y refrendar que ésta es tierra de trabajo.

Algunos de los aspectos fundamentales del Plan de Estatal de Desarrollo, están representados en el fortalecimiento de los servicios de salud, nuevas y mejores vías de comunicación, mejorar el tratamiento de aguas residuales y profundizar en el tema ecológico, potenciar el campo, generar empleos y mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a esta actividad.

Asimismo, el impulso y la promoción de los derechos humanos, un gobierno cercano y atento a las peticiones, necesidades e inquietudes de la sociedad y a favor de la transparencia; mejorar y optimizar la impartición de la justicia, siendo la presente administración caracterizada por un gobierno que trabaje siempre con estricto apego a derecho, buscando alcanzar un desarrollo ordenado, planeado y equitativo para todas la regiones de la entidad, que apuesta por nuevas tecnologías.

Olvera Ruiz puntualizó también que gracias al ejercicio “Voces por Hidalgo”, ya existe una base que permite la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, ello a través de una plataforma en la que se presentaron más de 25 mil propuestas ciudadanas.

Previo a su mensaje y en calidad de presidente del Copladehi, Francisco Olvera; firmó la respectiva acta y convocatoria bajo el lema “Plan Estatal de Desarrollo, La Voz de Todos”, al igual que Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, coordinador del mismo; Claudia Lilia Luna Islas, delegada en el estado de la secretaría de Desarrollo Social federal, en su calidad de secretaria técnica; Juan Manuel Menes Llaguno, secretario de la Contraloría y Transparencia gubernamental, como coordinador de la Unidad de Evaluación y Jorge Márquez Alvarado, edil de Tulancingo y presidente de la Asociación de Municipios de Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: