Caen 15 preparatorianos de Atlapexco desde un puente colgante, resultan heridos

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que la mañana de ayer 14 alumnos de la escuela Preparatoria por Cooperación Licenciado Adolfo López Mateos, que realizaban un proyecto para la materia de turismo en el centro eco turístico ubicado en la comunidad de Achiquihuixtla del municipio de Atlapexco, cayeron a unos 6 o 7 metros de profundidad al desprenderse un puente colgante por donde caminaban, resultando varios lesionados, incluso de gravedad.

Inmediatamente al tener conocimiento de 5 estudiantes de 14 que resultaron lesionados al caer de un puente colgante en el municipio de Atlapexco el Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Lic. José Francisco Olvera Ruíz, instruyó al Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Lic. Damián Canales Mena, a efecto de prestar todo el apoyo necesario para trasladar a los heridos a esta ciudad a bordo de  helicóptero.

Dando cumplimiento a las instrucciones del mandatario estatal, Lic. José Francisco Olvera Ruíz, el Lic. Damián Canales Mena, instruyó el operativo de salvamento de los lesionados habilitando un helipuerto provisional a un costado del hospital regional ubicado sobre la carretera México – Tampico kilómetro 210, donde descendió el helicóptero del Gobierno del Estado de Hidalgo, trasladando a ésta ciudad a los menores Juana Iris Alvarado Hernández y a Eduardo Cruz Vite, ambos de 16 años de edad.

Minutos después la aeronave arribó nuevamente a Huejutla, por tres lesionados que por indicaciones del galeno que los atendió, dijo necesitaban atención médica inmediata, motivo por el cual el helicóptero aterrizó en el estadio Corona del Rosal de ésta Ciudad, con los estudiantes Blas Arguelles Hernández, Yazmín Anahí Flores de la Cruz y Antonia Abigaíl de la Cruz de 18, 16 y 16 años de edad respectivamente, los cuales fueron internados en el Hospital General de la ciudad de Pachuca.

Los estudiantes que fueron atendidos en el hospital regional de Huejutla, luego de recibir atención médica derivado que sus lesiones no eran graves fueron dados de alta:

Ø  Eduardo Rey Lara de 17 años de edad

Ø  Aniris Serna Cruz de 16 años de edad

Ø  Karina Lizet Vera Hernández de 18 años de edad

Ø  Josseh Reude de la Cruz Juárez de 16 años de edad

Ø  Uzziel Azuara Sánchez de 16 años de edad

Ø  Julián Torres Grijalva de 18 años de edad

Quedando en observación solo tres de ellos:

Ø  Janeth San Román Torres de 16 años de edad.

Ø  Berenice Hernández García de 16 años de edad

Ø  María de los Ángeles Reyes Antonia de 16 años de edad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: