Recuperan más de tres mil vehículos robados durante los últimos dos años en Hidalgo

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Febrero 28.-Unos tres mil 770 vehículos robados lograron recuperar autoridades de la Policía estatal en los dos últimos años, con efectividad de entre 62 y 70 por ciento lo que mantiene a Hidalgo por encima de la media que se registra en la nación.

     El revelador dato fue dado a conocer por el Procurador de Justicia en la Entidad, Alberto Rodríguez Calderón, durante inauguración de nuevas oficinas de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados que –anticipó- permitirán hacer más eficiente el trabajo.

     El evento congregó a procuradores de justicia provenientes de diversos puntos del interior del País y del propio Distrito Federal, además de representantes de empresas aseguradoras y estuvo encabezado por el jefe del ejecutivo estatal, Miguel Osorio Chong.

     Ahí Rodríguez Calderón resaltó la creación de obras de infraestructura destinadas a la procuración de justicia, que al modernizarse permiten otorgar mayor atención, y al mismo tiempo mejor servicio a los ciudadanos de Hidalgo.

     En su mensaje el administrador de la justicia en la Entidad reconoció que le robo de vehículo es de los que más agravian a la sociedad, ya que –afirmó- perjudica el patrimonio familiar por lo que tras la elaboración de un manual de operación en materia de vehículos robados, se unificaron criterios de las procuradurías del País para la devolución de vehículos.

      “Así se disminuyeron trámites burocráticos para los propietarios” aseveró el funcionario estatal.

     Más adelante desmenuzó que entre los años 2009 y 2010, en nuestra Entidad las autoridades lograron recuperar mil 670 y 2 mil 100 unidades, respectivamente, lo que representa efectividad de entre el 62 y el 70 por ciento, finalizó.

Deja un comentario