Descuentos en el pago predial en Pachuca durante los tres primeros meses del año

  • Se busca apoyar a las familias pachuqueñas ante la llamada cuesta de enero
  • Los pagos se pueden realizar directamente en la Tesorería Municipal o vía internet
  • Para personas de la tercera edad, el descuento es del 30 por ciento durante todo el año

       Pachuca, Hgo.- En apego a su política de sensibilidad y con la intención de favorecer la economía de los pachuqueños, además de promover un ejercicio de corresponsabilidad entre autoridades y contribuyentes encaminada al cumplimiento de las responsabilidades financieras de los ciudadanos con su municipio, la alcaldesa Geraldina García ha instruido a la Tesorería Municipal para que aplique descuentos en el pago del impuesto predial durante los tres primeros meses del año.

Cabe señalar que la rebaja mayor, de 25 por ciento, se aplicará a lo largo del primer mes del año, a fin de apoyar a las familias para que enfrenten mejor la llamada “cuesta de enero”, aunque, posteriormente, en febrero y marzo estarán vigentes descuentos del 15 y 10 por ciento respectivamente, informó la Tesorería Municipal, aunque en el caso de los adultos mayores (personas a partir de 60 años) el descuento del 30 por ciento es permanente.

Dicha dependencia subrayó la importancia de contar con una mayor recaudación por este rubro, ya que es la principal fuente de ingresos propios y en la medida que haya una mayor captación, se cuenta con más recursos destinados a obras y servicios a favor de todos los pachuqueños.

Asimismo, la Tesorería Municipal recuerda a los contribuyentes que los pagos pueden realizarse vía internet si acceden al portal del gobierno municipal www.pachuca.gob.mx en el área de Tesorería, donde podrán imprimir su boleta predial y cubrir el importe en las instituciones bancarias autorizadas e incluso en domingo en tiendas de conocida cadena de autoservicio.

Para las personas que prefieran liquidar el adeudo directamente en la Tesorería Municipal, deben acudir a sus oficinas ubicadas en el primer piso del edificio Orba en la Plaza Independencia de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

1 Comment

  1. hola que tal, me gustaria saber cual es el monto del poago de predial, mi domicilio esta avenida cisnes norte del fraccionamiento habitacional «villas de pachuca», ubicado en termnos de pachuca de soto, estado de hidalgo

Deja un comentario