Muere un policía estatal en choque por alcance, uno de sus compañeros resulto con heridas graves

Por Paola Naciff Suárez 

     Pachuca, Hgo., Diciembre 1.-Un agente de la Coordinación de Seguridad Pública de Hidalgo perdió la vida y otro más es reportado con lesiones de gravedad, luego de que se impactaran contra la parte posterior de un trailer al circular sobre la vía federal México Laredo.

     Sobre el incidente que se guardaba bajo reserva, pues en primera instancia se rumoró sobre un atentado, oficialmente informó la dependencia que resaltó que ambos elementos se accidentaron durante su día de franquicia.

     El percance nocturno se registró sobre el tramo carretero de la vía que une al municipio de Actopan con Pachuca, a la altura del kilómetro 22 + 905 donde predomina pronunciada pendiente y a la hora en que transitan un gran número de vehículos de carga.

     “Los policías viajaban a bordo de un automóvil marca Volks Wagen tipo Derby, con placas de circulación HLB 2851, que se estampó contra la parte posterior de un trailer, cuyo conductor pudo percatarse del choque logrando huir del lugar”, abundó la fuente oficial.

     Ambos elementos se desempeñaban como efectivos de la Coordinación de Seguridad Pública del Estado y mientras que en ese punto carretero dejò de existir Mario Alberto García Toral, su acompañante Alberto Silva Cruz fue internado para atención médica en el hospital regional de salud, asentado en la cabecera municipal de Actopan.

      Ahí su estado de salud se reporta como delicado por lo que se habla de la necesidad de que en próximas horas sea trasladado al Hospital General de la ciudad de Pachuca.

     Al momento autoridades policiales no han logrado establecer si el transporte de carga se encontraba parado, o simplemente circulaba a baja velocidad lo que finalmente ocasionó el choque por alcance con el saldo descrito.

Deja un comentario