UPP se constituye como observatorio ciudadano de la aplicación de los programas federales

Pachuca, Hgo.- Ante la presencia se alumnos, profesores, directivos, funcionarios estatales y federales, las autoridades de la Universidad Politécnica de Pachuca y de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado, firmaron una carta compromiso para que el programa federal de Oportunidades, sea supervisado por esta casa de estudios, lo que ubica a la UPP, como la tercera institución de educación superior en la entidad, que se constituye como Observatorio Ciudadano.
En su discurso de bienvenida, el Mtro. Sergio Arteaga Carreño, rector de la UPP, manifestó que “estamos ciertos que al cumplir con esta tarea de ser observadores, los estudiantes asumirán su compromiso a cabalidad, contribuyendo a la mejor participación ciudadana de nuestro estado”.
En su oportunidad, el Lic. Victor Manuel Pérez Castro, representante de la Secretaría de la Función Pública, destacó que los observatorios ciudadanos son “espacios donde la sociedad civil, junto con la academia y los tres órdenes de gobierno, generan un ejercicio de vigilancia social para fiscalizar la aplicación de los recursos de los programas federales, es así como los alumnos de la UPP van a jugar un papel fundamental, al vigilar que se ofrezcan de manera correcta los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Por su parte, el Lic. Jorge Romero Romero, diputado federal por el distrito electoral de Tepeapulco, expresó que mediante la firma de esta carta compromiso “es una medida que abona a la transparencia y a que en nuestro país, cada vez haya más rendición de cuentas y que los servidores públicos hagamos mejor las cosas de cara a la sociedad”
Finalmente, el Lic. Fernando Moctezuma Pereda, titular de la Secretaría de Contraloría del estado, aseveró que los educandos de la UPP, van a ser “pioneros a nivel nacional en la orientación de las políticas públicas del estado, a través del trabajo que van a desempeñar como observadores en actividades del servicio federal, estatal y más adelante municipal, ustedes van a calificar con una serie de encuestas y otras investigaciones, cómo es la actuación de los funcionarios”.

Deja un comentario