SEPH-SNTE entregan más de 2 mil 300 dictámenes escalafonarios a trabajadores de la educación

Pachuca, Hgo.- Un total de 2 mil 304 dictámenes escalafonarios, es decir, nombramientos definitivos a trabajadores de educación básica, fueron entregados hoy en Pachuca a un número igual de jefes de sector, supervisores, directores de plantel, docentes y personal de apoyo a la educación, en ceremonia presidida por el licenciado Eugenio Imaz Gispert, secretario de Planeación y representante personal del Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, doctora Rocío Ruiz de la Barrera, y la secretaria general de la Sección 15 del SNTE, profesora Mirna García López.

A nombre del Mandatario Estatal, Imaz Gispert, felicitó “a quienes obtienen, por derecho, su clave definitiva, lo cual refrenda el compromiso de la actual administración estatal en términos de impulsar una educación con equidad, calidad y sustentada en valores”.

Manifestó que “hoy se refrenda, ese compromiso asumido por el Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, de seguir encontrando, juntos, soluciones a los diversos planteamientos en favor de la educación hidalguense y en favor de la educación del futuro”. En este punto insistió en que así se continuará trabajando, “en alianza con los maestros de Hidalgo, porque juntos podemos seguir entregando más resultados”.

En su mensaje a los beneficiados, la titular de la SEPH resaltó que, en educación, se trabaja de manera unida y corresponsable, “porque todos los actores del sector educativo, SEPH y SNTE, comprendemos que la educación es una de las demandas más sentidas de la población”, puntualizó la funcionaria.

Resaltó también que, en el ámbito de la educación, “hay corresponsabilidad a fin de dar respuesta a esa exigencia que cada día crece y se transforma conforme a los retos de la historia que hoy construimos”.

La secretaria de Educación reconoció que los logros de nuestros maestros y maestras, en su seguridad laboral y social, está también el porvenir de nuestra entidad, y exaltó la gran labor que los docentes realizan a diario en las aulas.

 En su oportunidad, la secretaria general de la Sección 15 del SNTE, felicitó el trabajo realizado por quienes hoy reciben sus dictámenes, los cuales desglosó a razón de 432 para jefes de sector, supervisores y directores de educación primaria; 140 a directoras de Preescolar General; 741 correspondientes a secundarias, educación física y educación especial; 173 de Preescolar y Primaria Indígena y 818 a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

 

Resaltó que este es el logro de un trabajo de equipo, en una labor comprometida que da satisfacción en el hecho de estar cumpliendo.

Cabe mencionar que en esta ceremonia estuvo presente el profesor José Angelino Camal, representante del CEN del SNTE, quien se sumó al reconocimiento público que merecieron los que hoy recibieron sus dictámenes escalafonarios, “por su esfuerzo, preparación y entrega”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: