La UAEH signa convenio de colaboración con el Colegio del Estado de Hidalgo

* El objetivo es realizar acciones conjuntas de colaboración académica y estudios de posgrado.

 Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de establecer las bases generales que permitan llevar a cabo actividades conjuntas de colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales y de prestación de servicio social, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Colegio del Estado de Hidalgo signaron convenio de colaboración.

La firma del documento fue realizada por Humberto Veras Godoy, rector de la UAEH y Luis Ángeles Ángeles, director general del Colegio del Estado de Hidalgo.

En su mensaje, Veras Godoy resaltó que este compromiso plantea el incremento de la formación de recursos humanos en las diferentes áreas sociales; asimismo, señaló que permitirá fortalecer el área de investigación, además de lograr la realización de acciones conjuntas como la búsqueda de fuentes alternas de financiamiento y el fortalecimiento para los estudios de maestrías en sus diferentes áreas.

“Los universitarios se benefician directamente con una oferta educativa en materia de posgrado y con las posibilidades de poder establecer investigaciones conjuntas”, puntualizó.

Por su parte, Luis Ángeles Ángeles destacó que este acuerdo tiene como propósito emprender acciones conjuntas en materia de investigación en las áreas sociales, mismas que permitan compartir los objetivos de educación en ambas instituciones a nivel posgrado: “esta colaboración es altamente significativa porque nos reúne para la construcción de un capital humano que comparta el sentido estratégico en los diferentes áreas de posgrado”, destacó.

El acto protocolario se desarrolló ante la presencia de: Evaristo Luvián Torres, subsecretario general de la UAEH; Néstor Quintero Rojas, director de Relaciones Interinstitucionales; Julio César Medécigo, director de Control Escolar, así como funcionarios de la UAEH y el Colegio del Estado de Hidalgo.

Cabe señalar que el Colegio del Estado de Hidalgo es una institución que se funda hace aproximadamente cuatro años, la cual se suma como una institución de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades y cuyo propósito fundamental es crear capital humano en esas áreas del conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: