Ciudadanos de la region de Apan, participaron en el foro: en Hidalgo “Juntos prevenimos más”, convocado por el CCCEH

Apan, Hgo.- Ciudadanos de la región de Apan, integrada por los municipios de: Almoloya, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Tlanalapa, participaron en el Foro Virtual y presencial, En Hidalgo “juntos Prevenimos más”,  el cual pretende conocer las propuestas  de la población para contribuir al fortalecimiento de acciones  a favor de la seguridad y que es convocado por el Consejo Consultivo Ciudadano y el Consejo Estatal para la Prevención del Delito.

En éste quinto foro se tuvo la presencia de Esteban Ángeles Cerón, presidente del CCCEH; Efraín Ramírez Gutiérrez, Subsecretario de Desarrollo Político del Estado; del Diputado local, Francisco López Manjarrez; de José Julián Madrid Viveros, Leoncio Pineda Godos, Adán Ramírez Uriel y Alejandro Castillo Sánchez, presidentes municipales de Apan, Tepeapulco, Almoloya y Tlanalapa, respectivamente; de Odilón Sánchez Silva, coordinador regional de Planeación y Desarrollo; Armando Hernández Zamora, delegado especial en la región y de Bonifacio López Zavala, director de Gobernación.

Esteban Ángeles Cerón, Presidente del CCCEH, mencionó que el problema de seguridad pública, demanda además del concurso de especialistas en la materia y un plan de trabajo que a corto, mediano y largo plazo sustente las acciones que el Estado y los propios ciudadanos deban llevar a cabo para contrarrestar y combatir este fenómeno y que requiere fundamentalmente de una mayor participación de la estructura comunitaria que apoye la atención de problemas y deficiencias y dé a las poblaciones, condiciones de gobernabilidad y gobernanza.

Dijo que la intención es impulsar en todo el Estado, un ejercicio de deliberación pública entre los ciudadanos que permita señalar, dirigir y articular planteamientos, puntos de vista y criterios para elaborar, diseñar y evaluar los programas, proyectos y acciones para prevenir la violencia y la delincuencia.

Comentó que en la lucha contra la delincuencia, las medidas represivas para controlar el delito, tienen que enfatizar la importancia de la prevención, para que los ofensores no caigan en el camino del delito.

El alcalde de Apan, José Julián Madrid Viveros, confió en que esta labor conjunta entre ciudadanía y autoridades permita obtener más y mejores resultados en materia de seguridad en beneficio de la población.

Recordó que son tiempos difíciles los que vive la ciudadanía, en todo México, y se necesita hacer cumplir las leyes para que la gente viva con tranquilidad y paz; estos ejercicios deben ser un logro para salir adelante

.

Por su parte el Efraín Ramírez Gutiérrez, subsecretario de Desarrollo político del estado, mencionó que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene interés en analizar todas las propuestas de los hidalguenses para que se cumplan todas las leyes que beneficien a los hidalguenses para vivir con tranquilidad.

La inseguridad es un tema que preocupa a todos, y la ciudadanía debe deliberar este tema y prevenir el delito, porque más vale prevenir que castigar.

El Foro en Hidalgo “Juntos Prevenimos más”, se tienen contempladas 4 mesas de trabajo: Seguridad Pública y Prevención de Delito; Procuración e impartición de Justicia; Derechos Humanos y Prevención Social y Comunitaria del delito y la Violencia en la Escuela.

Éste Lunes en Actopan, se llevara a cabo en el Club de Leones a partir de las 4.30 de la tarde y para el  martes en Jacala se realizara a partir de las 11 de la mañana en el auditorio municipal y en Zimapan a las 4 de la tarde en la Presidencia municipal.

Las ponencias de este foro, pueden ser registradas en las páginas web del Consejo Estatal de Prevención del Delito, del Consejo Consultivo Ciudadano y del Observatorio Social: http://juntosprevenimos. hidalgo.gob.mx; www.ccchidalgo. org.mx y http://www.observatorio.gob.mx, y en el correo electrónico: juntosprevenimosmas.hgo@hotmail.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: