Buscan crear la comisión ordinaria para la atención de la niñez y la adolescencia

•México ocupa el primer lugar en violencia física contra menores de 14 años 

Palacio Legislativo. México, D.F.- La diputada María Joann Novoa Mossberger (PAN), presidenta de la Comisión Especial para la Niñez, anunció que buscarán que la comisión especial se convierta en ordinaria; “queremos crear la Comisión Ordinaria para la Atención de la Niñez y la Adolescencia”.

Subrayó que es urgente revisar el marco legal con el propósito de fortalecer los mecanismos que protejan a este sector; “la situación actual de la infancia exige organismos que permanentemente vigilen su bienestar y el cumplimiento de sus derechos”.

Novoa Mossberger dijo que es fundamental reformar el marco legal para hacer que la Comisión Especial para la Niñez tenga el carácter de ordinaria, lo que garantizaría continuidad en los trabajos legislativos a favor de las niñas y los niños.

Los indicadores de desarrollo para la niñez, enfatizó, marcan la necesidad de redoblar esfuerzos, dado que existen problemáticas como la explotación laboral, la migración, la pobreza y la desintegración familiar que los afectan.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó, México ocupa el primer lugar en violencia física contra menores de 14 años.

Comentó que el DIF Nacional publicó un informe que señala que entre 30 y 60 mil menores fueron víctimas de abuso sexual; por ello, hizo un llamado para que el Congreso legisle a fin de erradicar la violencia y otros problemas que enfrenta la niñez.

La legisladora destacó que las niñas, niños y adolescentes son el sector de la población que se encuentra mayormente expuesto a ser víctimas de abuso sexual.

“De esta forma estaremos trabajando en el cumplimiento de los compromisos internacionales y lograremos crear mejores condiciones para el crecimiento integral de la niñez”.

Precisó que en ocasiones es en el entorno familiar, en los centros educativos y recreativos donde los infantes corren mayor riesgo de violencia o abuso sexual, por lo que además de impulsar políticas públicas para sancionar estos actos, “se prevé implementar una línea telefónica de tres dígitos para denunciar maltrato”.

Comunicó que para ello, dentro del presupuesto para 2011, se etiquetaron 13 millones de pesos a este proyecto, que será manejado por el DIF Nacional, ya que cuentan con la infraestructura y personal capacitado; “sólo es cuestión de arreglar algunos detalles técnicos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: