Antorchistas aplazan marcha nacional, en Segob Federal

Pachuca, Hgo.-  Ante la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal, para resolver las distintas problemáticas que aquejan a cuidadnos y antorchistas, el Movimiento Antorchista Nacional informó que se postergará la marcha programada para este lunes, en la ciudad de México.

Dicha manifestación en la que participarían más de 25 mil personas, fue aplazada con la promesa de que serán revisadas las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, en Sonora; el incremento a subsidio para seguridad en Chimalhuacán;  los actos de injusticia en Tlanchinol, Hidalgo y solución al problema agrario entre las comunidades de Oaxaca.

Homero Aguirre Enríquez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional antorchista, dio a conocer que después de una nueva reunión con funcionarios de la Segob, acordaron intervenir para que el nuevo gobierno de Oaxaca y la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) resuelvan el conflicto agrario en que se encuentran las comunidades de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

De igual forma, expuso, existe el compromiso para aumentar el subsidio para seguridad en Chimalhuacán, detener la campaña de persecución  contra militantes y simpatizantes de la organización en el municipio de Tlanchinol, perteneciente a Hidalgo, que orquesta el edil panista, Alejandro Bautista Medina.

En este sentido, Guadalupe Orona Urías, dirigente de AC en la entidad, detalló que según los acuerdos con la Segob, será a partir de esta semana cuando se inicien con acciones para que finalmente se solucionen los asuntos en esta región.

Los ciudadanos e indígenas que viven en Tlanchinol, dijo, son los principales afectados en esta problemática que ha durado por meses, como consecuencia de los intereses políticos de los grupos de poder que ahí persisten, y que poco han hecho  en beneficio de los habitantes.

Deja un comentario