Osorio encabeza la conclusión de los festejos del Centenario del Reloj Monumental

–          Presentan  publicación “Familias Centenarias”, moneda en plata y estampilla postal.

 –          Se destinaron mil 300 mdp para obras de rescate del centro histórico de la capital hidalguense.

 Pachuca, Hgo., a 25 de noviembre .- El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong se pronunció por emprender acciones que fortalezcan el núcleo familiar, los valores, la unidad y así lograr que el pilar de toda sociedad se vea beneficiado con mejores ciudadanos y entornos que favorezcan el desarrollo integral de la población.

Así lo manifestó al presidir la conclusión de los festejos del Centenario del Reloj Monumental de Pachuca, donde se presentó la publicación “Familias Centenarias”, la moneda de plata con la imagen del monolito, y la estampilla postal, donde el mandatario agradeció la participación de los pachuqueños en las celebraciones impulsadas por la presidencia municipal.

Expresó el jefe del Ejecutivo que las diez familias que compartieron su historia de vida durante cien años de lucha y trabajo, son orgullo de todos, ya que han formado parte de la historia y del desarrollo del municipio.

Osorio Chong resaltó que su administración, de la mano de los hidalguenses –principalmente de los pachuqueños-, sigue trabajando para tener una capital moderna y competitiva, pero sobre todo para conservar sus raíces y tradiciones.

Las historias más trascendentes de las ciudades y pueblos, afirmó el gobernador Osorio, las han y las siguen contando, quienes con hechos contribuyeron en su progreso; hoy, la actual generación tiene el compromiso de honrar a nuestros antepasados y la responsabilidad de poner el mayor esfuerzo de construir una mejor historia para el hoy y el mañana.

El gobernador entregó reconocimientos a las diez familias participantes: Álvarez Vivar; Borja Meza; Delgado Morales; Espínola Rodríguez; Flores Morita; Gallego Brezan; Rodríguez Rivera; Martínez Monter y Hernández Vázquez.

En el marco de este evento, el mandatario destacó la importancia de conmemorar el día Internacional contra la Violencia de Género.

La presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García, anunció que próximamente se realizará una convocatoria para que  más familias pachuqueñas participen y sean parte de otra publicación especial.

Informó la alcaldesa que la obra del Centro Histórico -que contará con una iluminación nunca antes vista- esta por concluir y se entregará el próximo año, lo que dará a la capital del estado una mejor imagen urbana y mayor atractivo turístico.

Estuvieron en el evento el presidente de la Junta de gobierno del Congreso del estado, Roberto Pedraza; los secretarios de Agricultura, Manuel Sánchez; Juan José Tapia, de Desarrollo Social; el director del Sistema DIF estatal, Jesús Antón de la Concha; la diputada federal, Paula Hernández; legisladores locales, Alfredo Bejos y Mauricio Corona; la titular del Consejo Coordinador Empresarial, Rosa María Juárez; así como ex presidentes municipales de Pachuca.

Deja un comentario